Registro gratuito

Jonas Folger domina el FP1 de Argentina en Moto2
Jonas Folger domina el FP1 de Argentina en Moto2

VUELTA AL FRENTE

Jonas Folger domina el FP1 de Argentina en Moto2

Tras vivir un auténtico fin de semana para olvidar en Austin, el alemán ha vuelto por sus fueros. Tiempos muy rápidos.

FERNANDO SANCHO - 17 ABRIL 2015 16:53

Jonas Folger domina el FP1 de Argentina en Moto2

Jonas Folger aprovechó su oportunidad y ganó en Losail. En Austin por diversas circunstancias no se le vio en todo el fin de semana. Era nacesario despertar y lo cierto es que el alemán lo ha hecho de momento desde el primer momento. Jonas Folger ha rodado en 1:43.816, siendo el más rápido de la FP1 de Moto2 en el Autódromo Termas de Río Hondo. Segundo ha sido Tito Rabat al terminar a dos décimas, después de dominar gran parte de la sesión. Lorenzo Baldasarri por su parte ha sido tercero.

Moto2 es una categoría muy distinta al resto y eso se nota para lo bueno y para lo malo. Mientras que Moto3 y MotoGP han sufrido con la suciedad en pista durante la primera sesión de entrenamientos libres, en la categoría intermedia se ha rodado realmente rápido. Jonas Folger era el primer en marcar una referencia, pero ya desde los primeros minutos se ha visto una mejora considerable en los tiempos, que se ha visto acrecentada en la recta final. Anthony West, Takaaki Nakagami, Marcel Schrotter, Jonas Folger y Franco Morbidelli eran algunos de los protagonistas en este primer ataque a los cronos.

De hecho, la sesión ha sido bastante tranquila al margen de la caída sufrida por Azlan Shah. Tanto es así que Tito Rabat ha colocado un 1:44.8 que se ha mantenido como tiempo más rápido durante varios minutos. No ha sido hasta la recta final cuando Alex Lowes y Jonas Folger se han puesto de nuevo el mono de trabajo para empezar a bajar en cada giro el registro del otro. El británico superaba al alemán y viceversa. Un proceso que ha terminado finalmente con el 1:43.816 de Jonas Folger, que ha quedado como referencia. En esta tónica, Tito Rabat se ha colado segundo en la recta final.

Jonas Folger domina el FP1 de Argentina en Moto2

Otros protagonistas

Y es que en los últimos minutos varios pilotos también han dado un paso al frente, aunque la importancia de este FP1 es más que limitada. Franco Morbidelli se ha colocado cuarto, superando por algo menos de dos décimas al suizo Thomas Lüthi, que ha llegado a Argentina muy motivado y con la intención de colocarse en los puestos de cabeza de una vez por todas. Johann Zarco por su parte ha tenido un papel menos protagonista aunque al final también ha exprimido el rendimiento de su Kalex para colocarse sexto. De hecho, la seis primeras monturas montan este chasis.

Eso significa que Alex Lowes ha caído a la séptima posición, mientras que Anthony West se ha colocado a la estela del piloto británico. Entre los diez primeros también se han posicionado en esta primera sesión Simone Corsi y Marcel Schrotter. Y entre los españoles, actuación discreta. Julito Simón ha sido 14º, Alex Márquez 18º y Luis Salom 20º. Por su parte, el líder Alex Rins no ha tomado riesgos y ha finalizado 23º, justo por delante de Ricky Cardús. Un inicio flojo para ambos que seguro que solucionan en los próximos libres.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Argentina de Moto2 2015

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:43.816

2. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.223

3. Lorenzo Baldassarri (Athinà Forward Racing) +0.242

4. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.361

5. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +0.546

6. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.579

7. Sam Lowes (Speed Up Racing) +0.583

8. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.763

9. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +0.846

10. Marcel Schrotter (Tech3) +0.934

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.983

12. Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia Moto2) +0.995

13. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.029

14. Julito Simón (QMMF Racing Team) +1.286

15. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +1.389

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS