Buscar

PRIMERA VICTORIA

Jonas Folger: "Es difícil explicar esta sensación"

El piloto alemán del equipo AGR de Carlos Argiñano consiguió en Losail su primer triunfo en la categoría de Moto2.

Fernando Sancho

01 abril 2015 19:07

Comparte:

0 0
Jonas Folger: "Es difícil explicar esta sensación"

Jonas Folger: "Es difícil explicar esta sensación"

Jonas Folger ha estrenado su palmarés en Moto2. El piloto alemán, que ya tenía dos triunfos repartidos entre 125cc y Moto3, se ha impuesto en la primera carrera de la temporada de la categoría intermedia en Losail. El piloto alemán, que tuvo un año complicado de adaptación a Moto2 en 2014, ahora parece que ha encontrado el camino para poder estar arriba con la Kalex del equipo AGR Team. Una victoria que por otro lado llegó por descarte entre sus rivales, con averías y caídas, pero que sabe igual de bien y motiva a todos los miembros del equipo para las próximas pruebas del Mundial de Motociclismo.

Jonas Folger explicaba al acabar la carrera: "Estoy muy feliz por esta victoria, es difícil explicar esta gran sensación porque no esperaba ganar la carrera. Fue una prueba muy larga para mí, especialmente durante las últimas vueltas en cabeza. Debo decir que hice una gran salida y que todo me fue bien en las primeras curvas, ya que no tuve ningún problema con otros pilotos. Pude marcar mi propio ritmo y me encontré fuerte a la hora de adelantar".

Jonas Folger: "Es difícil explicar esta sensación"

Análisis y hambre

El alemán aún así no tenía problemas en reconocer sus flaquezas en la parte inicial de la carrera: "No pude seguir el ritmo de Sam Lowes y Johann Zarco, por lo que intenté continuar a mi ritmo y conseguí cierta ventaja. La consistencia fue una de nuestras mejores armas el domingo, aunque todo el grupo de carrera estaba rodando rápido. Durante casi toda la carrera estuve rodando solo, pero cuando vi a Johann en la recta me asusté un poco por su maniobra cerca del muro. Después también por ponerme líder de carrera".

El piloto de AGR Team añadía para concluir su análisis de la carrera: "En ese momento quedaban siete vueltas que me resultaron muy largas. Al final todo salió bien y estoy muy contento por mi equipo, ya que los técnicos hicieron un trabajo impresionante durante todo el fin de semana. Ya estoy pensando en la siguiente carrera en Austin, me encantaría llegar allí lo antes posible porque nuestra motivación después de esta victoria está muy alta y, claro está, queremos aprovechar este impulso. Finalmente, también quiero dar las gracias a mi equipo y nuestros patrocinadores por su sobresaliente apoyo".

Artículos recomendados