Registro gratuito

Folger se impone a Julito Simón en el FP2 de Moto2
Folger se impone a Julito Simón en el FP2 de Moto2

VIERNES EN MISANO

Folger se impone a Julito Simón en el FP2 de Moto2

El equipo Italtrans con Julito Simón y Franco Morbidelli ha sido muy fuerte, pero finalmente Jonas Folger ha dominado.

FERNANDO SANCHO - 12 SEPTIEMBRE 2014 16:15

Folger se impone a Julito Simón en el FP2 de Moto2

Jonas Folger ha cerrado un lluvioso viernes en Misano al frente de la tabla de tiempos combinada de Moto2 después de marcar el mejor tiempo en el FP2, que de nuevo ha estado plagado por las caídas, también entre los pilotos punteros. Sin embargo, la pelea por el mejor tiempo ha sido entre el piloto alemán y los hombres del Italtrans Racing, mientras que los dos aspirantes al título del Marc VDS Racing han salvado la jornada.

La sesión de Moto2 ha comenzado con varias caídas, como no podía ser de otra forma en una de las jornadas más accidentadas de los últimos. El primero en irse al suelo era el tailandés Warokorn, aunque rápidamente Sam Lowes, Sandro Cortese y Franco Morbidelli también se iban al suelo. En el caso del piloto italiano, hasta su accidente estaba siendo uno de los hombres destacados de la sesión ya que con Julito Simón en la primera posición, por momento se consumaba un doblete del equipo Italtrans en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, rápidamente Johann Zarco se colocaba segundo, aunque a casi dos décimas del mejor tiempo de Julito Simón.

Jordi Torres también tenía que acudir a la cita contra el suelo a falta de 24 minutos para el final de la sesión, mientras que Jonas Folger tomaba la punta de la sesión de nuevo por delante de Johann Zarco. Lorenzo Baldasarri por su parte se colaba en tercera posición aunque de manera provisional, ya que su regreso a box prácticamente coincidía con la segunda posición para el malasio Hafizh Syahrin y el cuarto puesto conseguido por Randy Krummenacher. No obstante, en este punto restaban 15 minutos para el final de la sesión y había que empezar a tomar más riesgos.

Folger se impone a Julito Simón en el FP2 de Moto2

Cierre mojado

De hecho, en este punto parecía que por primera vez desde primera hora de la mañana, la pista mejoraba algo, aunque eso no evitaba la caída de Dominique Aegerter. Sin embargo, en este punto Julito Simón bajaba su tiempo hasta el 1:53.000, superando al finlandés Mika Kallio, que también había mejorado el registro absoluto segundos antes. Jonas Folger por su parte también había progresado hasta colocarse en tercera posición, mientras que otros pilotos como Luis Salom sufrían más. De hecho, el piloto de 'Páginas Amarillas' con cinco vueltas complicadas no salía del puesto 35º.

A falta de cinco minutos el equipo Italtrans volvía por sus fueros y de nuevo colocaba a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones, aunque finalmente el mejor tiempo del FP2 de Moto2 se lo quedaba Jonas Folger. Sin embargo, antes de cerrarse la bandera a cuadros se vivía un nuevo episodio de múltiples caídas donde acababan en el suelo los españoles Ricky Cardús y Julito Simón. Por su parte, también se sufría un arrastró el belga Xavier Simeon. Finalmente, Jonas Folger se quedaba con el mejor registro con un tiempo de 1:52.449, superando en 189 milésima al propio Julito Simón y al malasio Hafizh Syahrin, aunque en este caso el piloto asiático se quedaba a seis décimas.

Tabla de tiempos FP2 del GP de San Marino de Moto2 2014

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:52.449

2. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.189

3. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +0.615

4. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.812

5. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.916

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +1.054

7. Gino Rea (AGT REA Racing) +1.061

8. Ricky Cardús (Tech3) +1.179

9. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) +1.373

10. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +1.701

11. Lorenzo Baldasarri (Gresini) +1.837

12. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +1.874

13. Marcel Schrotter (Tech3) +2.223

14. Ratthapark Wilairot (AirAsia Caterham) +2.246

15. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +2.665

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33