Buscar

REPITE EL FP1

Jonas Folger cierra al mando los libres de Moto2 en Termas

Jonas Folger le ha cogido el gusto a estar en lo más alto. Supera en los FP3 de Termas de Río Hondo a Rabat y Viñales.

Jonas Folger cierra al mando los libres de Moto2 en Termas

Jonas Folger cierra al mando los libres de Moto2 en Termas

Se acabó el tiempo de pruebas para los pilotos de Moto2. La próxima vez que la categoría intermedia esté en el trazado será para jugarse la parrilla de salida del GP de Argentina. Sin embargo y por el momento, Jonas Folger se ha anotado el mejor tiempo de los FP3 repitiendo el buen resultado que cosechó en los primeros entrenamientos del fin de semana. Sin embargo, las condiciones de la pista han cambiado mucho y el piloto del AGR Team se ha convertido por derecho propio en un aspirante a la pole. Por detrás, Tito Rabat y Maverick Viñales han sido segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, lo más meritorio de la actuación de Jonas Folger en estos FP3 es que ha conseguido una ventaja de casi seis décimas respecto al siguiente clasificado. Pero esto no significa una gran ventaja para el piloto alemán ya que como suele ser costumbre, Tito Rabat ha utilizado estos FP3 para trabajar en la durabilidad de los neumáticos y en el ritmo de carrera. Mismo planteamiento ha seguido por su parte Maverick Viñales que se ha quedado a 0.6 segundos de la cabeza. Johann Zarco ha terminado por su parte con el cuarto mejor tiempo de la jornada, aunque una vez más ha sido uno de los desafortunados protagonistas.

Johann Zarco sufría un accidente en el que se llevaba por delante a Román Ramos. El piloto español iba fuera de la trazada esperando una rueda para marcar una buena vuelta, momento en el que el francés se lo ha llevado por delante. Finalmente y teniendo en cuenta que en Austin tuvo un problema similar con Julito Simón, Dirección de Carrera le ha sancionado con dos puntos en su carnet de piloto. Además, estos FP3 de Moto3 han tenido también otros incidentes como la aparatosa caída de Thitipong Warokorn, donde el piloto de Tailandia ha sufrido un fuerte golpe en una de sus piernas.

Jonas Folger cierra al mando los libres de Moto2 en Termas

De remontadas y sensaciones

Volviendo a lo deportivo, Mika Kallio ha dado un gran paso hacia delante para terminar con el sexto mejor tiempo tras Mattia Passini. El piloto finlandés ha demostrado además un ritmo más parecido al mostrado por su compañero en el Marc VDS Racing. Mismo camino ha seguido Luis Salom al terminar séptimo. Tras sufrir bastante durante las dos primeras sesiones de entrenamientos de Moto2, el piloto balear ha conseguido encontrar el camino en el set up de su Kalex, lo que le ha permitido colocarse a 0.9 segundos del mejor tiempo. Xavier Simeón, el también español Julito Simón y Jordi Torres han cerrado el top ten.

Especial mención merece también Jordi Torres en el ámbito de las recuperaciones puesto que el piloto de Rubí, a la par que el Mapfre Aspar Team, estaba completamente perdido durante la jornada del viernes. Sin embargo, estas sensaciones de progresión que está mostrando Jordi Torres no se han trasferido a la otra zona del box y Nico Terol ha sido decimoséptimo con una Suter que con su chasis de 2014 no parece adaptarse ni al pilotaje de Torres ni especialmente al del último campeón de 125cc.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Argentina Moto2 2014:

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:44.203

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.596

3. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.624

4. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.694

5. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.713

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.903

7. Luis Salom (Pons HP 40) +0.928

8. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.973

9. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.010

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +1.044

11. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.075

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.097

13. Ricky Cardús (Tech3) +1.161

14. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +1.230

15. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +1.237

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados