Buscar

RITMO DE RÉCORD

Jonas Folger lidera el warm up de Moto2 en Mugello

El warm up de Moto2 ha sorprendido a todos porque los tiempos han sido muy rápidos, rozando el récord absoluto de la pista.

Jonas Folger lidera el warm up de Moto2 en Mugello

Jonas Folger lidera el warm up de Moto2 en Mugello

Jonas Folger ha sido el más rápido de un warm up de Moto2 marcado por tiempos endiabladamente rápidos. De hecho, con unas condiciones muy favorables, el piloto alemán se ha quedado a una décima del récord del trazado de Mugello para la categoría intermedia. Sin embargo, muchos pilotos han demostrado mucho ritmo y lo cierto es que es difícil hablar de un número concreto de candidatos a luchar por la victoria. Tito Rabat o Sandro Cortese son fijos, pero seguro que otros pilotos que salen por detrás pueden meterse en el grupo de cabeza.

Jonas Folger y Maverick Viñales eran los encargados de marcar los primeros tiempos rápidos en el warm up de Moto2, poniendo la primera referencia en 1:52.991 para el piloto alemán del equipo AGR Team. Ambos demostraban ritmo, pero sobre todo rodaban más rápido que los tiempos marcados por ambos en la clasificación. El estado de la pista acompañaba, las condiciones eran muy favorables y los tiempos no hacían nada más caer, con Takaaki Nakagami rodando ya por debajo del récord de vuelta rápida en carrera, que data de 2012.

A falta de ocho minutos para la finalización de este breve warm up, era Tito Rabat el que se ponía al frente de la sesión, aunque Maverick Viñales seguía empeñado en demostrar que tenía ritmo, algo fundamental aunque en la carrera tendrá que salir en la posición 16ª y tendrá que remontar mucho. Los tiempos a pesar de todo volvían a bajar y si Sandro Cortese también bajaba el crono, era Tito Rabat el que rodaba ya por debajo de la pole marcada el sábado, con el tiempo más rápido del fin de semana.

Todo velocidad

Jonas Folger se encargaba de volver a bajar el crono antes de entrar en la recta final de un warm up que dejaba la caída de Anthony West como único incidente resañable. Los tiempos ya no se movían y era Jonas Folger el que dominaba el warm up por delante de Tito Rabat, Sandro Cortese, Mika Kallio y Maverick Viñales, pilotos que deberían luchar por la victoria siempre y cuando los dos últimos consigan una buena salida y remontar de las posiciones retrasadas de parilla que ambos atesoran.

Tabla de tiempos warm up del GP de Italia de Moto2 2014

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:52.506

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.152

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.218

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.266

5. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.351

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.359

7. Marcel Schrotter (Tech 3) +0.396

8. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.439

9. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.513

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.531

11. Luis Salom (Pons HP 40) +0.559

12. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.646

13. Sam Lowes (Speed Up) +0.647

14. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.890

15. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.891

Clasificación completa warm up Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados