Registro gratuito

Jonas Folger regala un podio de Moto2 a Ginés Guirado
Jonas Folger regala un podio de Moto2 a Ginés Guirado

PRIMER PODIO

Jonas Folger regala un podio de Moto2 a Ginés Guirado

El piloto alemán ha conseguido el primer podio en Moto3 y ha entregado también su prmier podio al equipo AGR.

Jonas Folger regala un podio de Moto2 a Ginés Guirado

El fin de semana de motociclismo en Jerez con motivo del GP de España tuvo un momento especial al margen de ganadores y fue el tercer puesto cosechado por el alemán Jonas Folger, que conseguía su primer podio en Moto2 y también el primer podio del equipo AGR del famoso cocinero Karlos Argiñano. Al margen de lo que supone conseguir el primer podio para un estructura o un piloto, también fue muy especial porque este resultado por detrás de Mika Kallio y Dominique Aegerter pudo ser brindado a Ginés Guirado, el gran instigador del proyecto AGR que falleció por una aenfermedad a finales de 2012.

Como es lógico, la estructura española con Jonas Folger a la cabeza se mostraban orgullosos y muy felices de poder ofrecer este podio a un histórico del Mundial. Sobre la carrera, el piloto alemá comentaba: "He apretado al límite, y ha sido una de las carreras más duras que he hecho. Hoy me sentía bien, con un buen neumático y he intentado estar delante, apretando en cada vuelta. Rabat estaba muy cerca y me acechaba y con un ligero error me hubiera atrapado. Me he puesto un poco nervioso pero he sido capaz de regalar el podio a mi equipo. Hemos hecho un gran trabajo".

Jonas Folger regala un podio de Moto2 a Ginés Guirado

En recuerdo a un amigo

Karlos Argiñano, propietario de AGR y que estuvo presente en Jerez, era el primero en recordar a su gran amigo: "Estoy en el Mundial por Ginés Guirado, que se nos fue para siempre y tuvimos que empezar casi de nuevo, como quien dice. Y a su mujer, Gemma, y a su hijo, Álex, mi ahijado, les prometí que íbamos a continuar y que yo no me iba sin subirme al podio. He visto la carrera en la pista. Todos me animaban y yo estaba como flotando cuando faltaban 10 vueltas. He vuelto al box y me he recogido con el equipo hasta que faltando 2 ó 3 vueltas hemos visto ya a Jonas en el podio".

"Vamos a seguir y no nos vamos a despistar, porque esta sensación es muy buena y queremos más. Estoy muy orgulloso de mis equipo. En 65 años he tenido días felices y hoy es uno de ellos. A ver si seguimos así. Este primer podio, en la tercera temporada de vida del equipo, se lo dedicamos a Ginés Guirado, nuestro director deportivo que se nos fue en octubre de 2012" terminaba de comentar el afamado cocinero y empresario.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33