Buscar

BRILLANTE TRIUNFO

Jordi Torres se estrena en Sachsenring en Moto2

Con dudas de si estaría en ritmo, Jordi Torres ha dado una lección de lo aprendido para ganar por primera vez en su carrera.

Jordi Torres se estrena en Sachsenring en Moto2

Jordi Torres se estrena en Sachsenring en Moto2

Jordi Torres ha consumado un gran fin de semana en Alemania con el triunfo en un trabajada carrera de Moto2 en lo que supone su primera victoria mundialista después de conseguir casi todos los registros en esta categoría en el CEV. De esta forma, el piloto del Mapfre Aspar se estrena en lo más alto del podio gracias al buen rendimiento mostrado por el piloto y su Suter a lo largo de cada sesión. En el podio junto al piloto más feliz en Sachsenring han estado Simone Corsi, que también se ha reencontrado con posiciones de privilegio y Pol Espargaró, que recorta siete puntos más en su persecución a Scott Redding.

La carrera de Moto2 comenzaba con una gran salida de Pol Espargaró que se ponía líder por delante de Jordi Torres y Simone Corsi, un grupo que pegaba un gran tirón en la primera vuelta para forjar su posterior escapada donde se ha unido con un doble esfuerzo Julito Simón, ya que cuando había llegado al grupo tuvo un error por lo que tuvo que remontar unos valiosos metros una vez más. Con el grupo de cuatro donde Simón parecía tener un ritmo un poco justo, por detrás Scott Redding que le costó progresar llegó al quinto puesto pero que luego fue perdiendo fuelle.

Con la carrera por decidirse en el último tercio de la misma, Jordi Torres lanzaba un ataque a varias vueltas del final, consiguiendo una ventaja de medio segundo sobre Pol Espargaró y Simone Corsi. Aunque este margen se fue reduciendo y ampliando dependiendo de los sectores del circuito de Sachsenring, finalmente Jordi Torres hacía valer su ritmo demostrado ya en el Warm Up para escaparse y afrontar dos vueltas finales soñando ya con su primera victoria. Un primer triunfo que se consumaba con una ventaja de más de dos segundos sobre Simone Corsi, que adelantaba a un Pol Espargaró con problemas en las gomas Dunlop para consumar su primer podio de la temporada y primero de Speed Up este año.

Jordi Torres se estrena en Sachsenring en Moto2

Por detrás

Julito Simón en tierra de nadie pero con una gran carrera terminó en cuarta posición, mientras que Alex de Angelis y Thomas Lüthi que se repartieron la quinta y sexta plaza después de adelantar a un Scott Redding que solo ha podido ser séptimo en un fin de semana no tan bueno para el piloto británico que ve como su ventaja en el Mundial se reduce hasta los 23 puntos. El top ten por su parte lo ha completado Anthony West con la Speed Up, un decepcionante Xavier Simeon que con la pole en la mano solo ha podido ser noveno y por el suizo Dominique Aegerter.

En el apartado nefasto de las caídas, el primero en estrenarse ha sido Mariñalarena. El piloto navarro perdía el control tras la gran bajada presente en la pista alemana. Poco después también se iban al suelo Danny Kent y Kyle Smith, aunque la caída más dolorosa para el público ha sido la protagonizada por Marcel Schrotter. Con problemas mecánicos, también han tenido que abandonar Román Ramos y Nico Terol, que ha roto el motor de su Suter en un fin de semana complicado.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) 1:25.934

2. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +2.164

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +2.494

4. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +5.409

5. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +7.546

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +7.827

7. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +11.241

8. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +12.768

9. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +12.810

10. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert - Suter) +13.119

11. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +13.285

12. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +13.533

13. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +16.475

14. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +25.551

15. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +30.891

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados