Buscar

MEJORES SENSACIONES

Jordi Torres al verano con victoria en Moto2 y crecido

El piloto del Mapfre Aspar consiguió en Alemania la ansiada victoria en Moto2 y sobre todo sensaciones de poder estar delante.

Jordi Torres al verano con victoria en Moto2 y crecido

Jordi Torres al verano con victoria en Moto2 y crecido

Trabajador como pocos y creador de una de las modas en las redes sociales como es el kneeground. Esta puede ser una pequeña definición del último hombre que ha inscrito su nombre en los libros de historia del Mundial de Motociclismo al conseguir este pasado fin de semana en Sachsenring su primer triunfo en Moto2. El piloto de Rubí que compite con una Suter del equipo Mapfre Aspar consiguió en Alemania un fin de semana casi perfecto que le llevó a una victoria muy merecida, que además le ha trasmitido renovadas sensaciones.

El fin de semana terminaba con un espectacular kneeground en lo más alto del podio de Sachsenring tras una carrera que venció con gran autoridad. Sin embargo, en la celebración de Jordi Torres también había espacio para recordar a su hermano Rubén, fallecido en Montmeló en 2006: "Después del trabajo del fin de semana sabía que tenía ritmo, así que al inicio de la carrera me he creído que podía estar delante, y he aguantado mi posición".

Un fin de semana que seguro que tuvo uno de sus momentos más especiales en el único adelantamiento que realizó en carrera cuando adelantó a Pol Espargaró en la curva doce de la pista alemana. Sin embargo, a pesar de su brillante triunfo las cosas no fueron nada fáciles como explica el propio piloto: "El hecho de familiarizarnos con los rebotes en la parte delantera durante las sesiones previas nos ha servido para tener confianza a la hora de adelantar a Pol, e intentar tirar un poco más para abrir hueco. He visto la oportunidad y la he aprovechado, no quería tener que jugármelo todo en la última vuelta con pilotos veteranos como Corsi y Espargaró".

Jordi Torres se lo tiene que creer

A pesar de que es su primera temporada completa en el Mundial de Moto2, Jordi Torres es un piloto de extraordinarias maneras como ha demostrado en el CEV. Exultante por su victoria, Jordi Torres puede ser un piloto muy peligroso si se ve con la capacidad para ganar: "Estoy muy feliz por mi primera victoria, ahora tengo todo el parón vacacional para interiorizarla. Supone un honor para mí vencer una prueba del Mundial, me dieron una oportunidad viniendo desde el CEV, y la he aprovechado, espero seguir en esta línea".

"Aunque este fin de semana he aprendido muchísimo, sobre todo a creérmelo y a ver que puedo estar delante, todavía me falta seguir acumulando experiencia. Tenemos que seguir exigiéndonos cada día más. Al cruzar la meta he explotado de emoción, esta victoria va dedicada a mi hermano Rubén y a toda mi familia" explica un piloto que sabe que puede estar arriba y que después de esta victoria, no será extraño verle paseando por el podio en más ocasiones.

Artículos recomendados