Registro gratuito

Josh Herrin no estará en el GP de Argentina de Moto2
Josh Herrin no estará en el GP de Argentina de Moto2

AUSENCIA

Josh Herrin no estará en el GP de Argentina de Moto2

El piloto estadounidense se perderá la tercera cita de la temporada tras lesionarse en un entrenamiento en Georgia.

Josh Herrin no estará en el GP de Argentina de Moto2

El Mundial de Moto2 aterriza junto al resto de las categorías en el Autódromo Termas de Río Hondo para la disputa de la tercera prueba de la temporada y lo hace con una ausencia, ya que Josh Herrin se perderá el GP de Argentina por lesión. El piloto del AirAsia Caterham Moto Racing sufrió un percance durante un entrenamiento en Supermoto que le ha costado una doble fractura en la clavícula, por lo que ha tenido que pasar por el quirófano para corregir esta incidencia y como es lógico se perderá el regreso del Mundial de Motociclismo a Argentina. También es duda para Jerez.

Según han informado desde el equipo, Josh Herrin sufría una caída cuando estaba entrenando en Supermoto y aunque fue trasladado al hospital de manera inmediata tras producirse el percance, los médicos sólo pudieron confirmar la fractura por dos sitios de la clavícula y por consiguiente le realizaron la intervención quirúrgica para colocar una placa de titanio y reparar los daños en el menor tiempo posible. El incidente que sucedió hace unos días no ha dejado tiempo de reacción en el equipo malayo, por lo que Herrin no tendrá sustituto en Termas de Río Hondo y Johann Zarco cargará sobre sus hombros con la responsabilidad del equipo en exclusiva.

De esta forma y como decimos, Johann Zarco se quedará como único representante de Caterham en Argentina, mientras que el único piloto norteamericano de Moto2 se queda fuera. Toda esta situación como es lógico ha dejado un sabor muy amargo en Josh Herrin, que ha comentado: "Estaba emocionado de ir a Argentina y sólo quiero disculparme con el equipo, los patrocinadores y los aficionados por no estar allí. Le deseo lo mejor al equipo y estoy impaciente por verles a todos de nuevo y volver a subirme pronto a mi moto".

Recuperación al minuto

Josh Herrin fue operado el pasado lunes en California, por lo que la gran pregunta es si podrá estar para la cuarta cita del campeonato en Jerez. La empresa es complicada porque apenas tendrá 10 días para recuperarse pero los precedentes que hemos visto en los últimos años nos invitan a no descartar nada. Un mal momento para lesionarse en el caso de Josh Herrin que se está adaptando a un equipo nuevo, una moto nueva y sobre todo, a la dureza que tiene en cada carrera la categoría de Moto2.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS