Buscar

ERROR Y EXCELENCIA

Legendaria remontada en Moto2 de Marc Márquez para ganar en Japón

Salida nula para Márquez que pasó de ser segundo a antepenúltimo. Haciendo natural lo increible, remontó hasta el primer puesto.

Legendaria remontada en Moto2 de Marc Márquez para ganar en Japón

Legendaria remontada en Moto2 de Marc Márquez para ganar en Japón

Se acaban los calificativos para describir las carreras con las que deleita Marc Márquez a los espectadores del Mundial de Moto2. Su último show, como si del mejor espectáculo del mundo se tratase, se ha celebrado durante la carrera de la categoría intermedia en el Circuito de Motegi donde Marc Márquez pasaba de villano a héroe en cuestión de poco más de ocho kilómetros. Error de principiante y remontada de gran campeón que apuntilla el campeonato y lo deja visto para sentencia en una carrera que solo se puede calificar como legendaria.

El piloto del Catalunya Caixa Repsol ha comenzado la carrera de la peor manera posible, con un error al engranar la primera marcha, algo que le hacía quedarse clavado en la salida, corriendo mucho peligro y haciéndole perder posiciones durante toda la recta para situarse antepenúltimo antes de la entrada a la primera curva. En esa primera curva el demonio se ha disfrazado de ángel, el error se ha convertido en mera anécdota para dejar paso a una de las mayores remontadas que los ojos de los aficionados han podido ver en menos de un par de vueltas.

Marc Márquez que atacaba el piano de esa primera curva casi a la cola del pelotón, ha completado una vuelta sublime, como si de un videojuego se tratase, para llegar a la octava posición. Adelantó a rivales, los esquivó y superó a muchos pilotos como si se tratase de una burbuja donde Marc Márquez estaba inmune, donde Marc Márquez era el mejor. En esta tónica siguió su progresión en las vueltas sucesivas y poco después de superar el primer tercio de carrera adelantaba a Tito Rabat, que había dominado hasta ese momento y se escapaba hacia el triunfo.

Pol Espargaró adelantaba también a Tito Rabat y se marchaba a la estela del pequeño genio, pero Marc Márquez haciendo gala de una gran puesta a punto de su Suter, con una gran aceleración, en pocos momentos temió por la victoria a pesar de unos neumáticos realmente estresados en las primeras vueltas. De esta forma, Marc Márquez sumo una nueva victoria, deja el Mundial de Moto2 a 53 puntos de su favor y da un golpe sobre la mesa en una carrera que pocos se cansarán de repetir como legendaria. Pol Espargaró que lo intento terminó segundo y Tito Rabat fue tercero en su primer podio en la categoría.

En otro mundo

Lejos de los tres pilotos de cabeza y de la excelencia de Marc Márquez en cuarta posición ha terminado Scott Redding, que superó a Thomas Lüthi después de que Toni Elías que llegó a ir tercero y que estaba en este grupo se fuera al suelo. Simone Corsi fue sexto, el piloto local Takaaki Nakagami terminó séptimo y el francés Johann Zarco fue octavo tras la caída también de Toni Elías. Axel Pons completó una gran carrera en la novena posición y décimo fue Dominique Aegerter beneficiado por la salida de pista de Nico Terol.

Resultados Carrera Moto2 Gran Premio Japón (Motegi):

1. Marc Márquez (Suter) 41:04.690

2. Pol Espargaró (Kalex) +0.796

3. Tito Rabat (Kalex) +09.584

4. Scott Redding (Kalex) +11.069

5. Thomas Luthi (Suter) +11.595

6. Simone Corsi (FTR) +18.383

7. Takaaki Nakagami (Kalex) +18.672

8. Johann Zarco (Motobi) +28.226

9. Axel Pons (Kalex) +28.451

10. Dominique Aegerter (Suter) +28.599

11. Julito Simón (Suter) +28.971

12. Anthony West (Speed Up) +29.609

13. Jordi Torres (Suter) +29.815

14. Xavier Simeon (Tech 3) +39.783

15. Mike Di Meglio (Kalex) +39.868

Artículos recomendados