Registro gratuito

La lluvia de Assen no frena a Sam Lowes en el FP3 Moto2
La lluvia de Assen no frena a Sam Lowes en el FP3 Moto2

CONDICIONES ALTERNAS

La lluvia de Assen no frena a Sam Lowes en el FP3 Moto2

Con lluvia presente al principio y al final de la sesión, el piloto británico de Speed Up se ha sacado un gran tiempo de la manga.

FERNANDO SANCHO - 27 JUNIO 2014 11:46

La lluvia de Assen no frena a Sam Lowes en el FP3 Moto2

La lluvia que se ha vivido en los terceros entrenamientos libres de MotoGP se ha prolongado en el tiempo para los últimos libres de Moto2, con la única diferencia que han sido precipitaciones sueltas y ocasionales, lo que ha provocado entre otras cosas ver como en los primeros minutos de la sesión ningún piloto estaba en pista. En la recta final también han caído unas gotas, pero esto no ha impedido mejorar los tiempos en la recta final, al menos para el nombre propio de la jornada. Sam Lowes ha finalizado con un crono de 1:38.339, aventajando en seis décimas al resto de la parilla.

El piloto británico de Speed Up, haciendo honor a su nacionalidad, es un gran experto en agua y aunque las condiciones eran bastante peculiares, puesto que no terminaba de secarse el asfalto pero tampoco terminaba de llover, se ha notado esta condición. De hecho, aunque la bandera de agua estaba mostrada en los últimos minutos de la sesión, Sam Lowes ha encadenado dos vueltas rápidas consecutivas para terminar con este gran tiempo, que sin embargo no amenaza en ningún momento al mejor registro marcado en el FP1 por Tito Rabat en el entrenamiento del jueves a mediodía.

A decir verdad, Sam Lowes no ha sido el único en mejorar en la recta final, aunque si el que lo ha hecho de manera más destacada. Hasta las dos vueltas rápidas del piloto de Speed Up el mejor crono lo tenía un Maverick Viñales que ha finalizado segundo, justo por delante de Dominique Aegerter. Otro de los pilotos que se han mostrado bastante rápidos, quizá entrenando por si las condiciones se repiten en clasificación, ha sido Tito Rabat al acabar cuarto, superando por menos de una décima a un Thomas Lüthi que se ha dejado ver en los puestos de cabeza en cuanto han caído cuatro gotas en el trazado holandés.

La lluvia de Assen no frena a Sam Lowes en el FP3 Moto2

Tiempos sorprendentes

A pesar de lo comentando, los tiempos han sido bastante notrables para las condiciones presentes en el trazado, a decir verdad. Simone Corsi con la NGM Forward, Johann Zarco o Mika Kallio han rodado en torno a un segundo por debajo del tiempo de cabeza, aunque quizá han tomado muchos menos riesgos que Sam Lowes. También dentro del top ten nos encontramos a Jordi Torres, que parece haber progresado en todas las condiciones y que a diferencia de las primeras carreras del año, se muestra mucho más sonriente y bromitas, incluso en el box en esta sesión a pesar de la lluvia. Este top ten lo ha cerrado Xavier Simeon.

Haciendo un rápido repaso a la actuación de los españoles en estas difíciles condiciones intermedias, Julito Simón ha finalizado en la posición decimotercera, mientras que Luis Salom ha sido 15º, quizá esperando un mejor estado de la pista para no acometer riesgos y más cuando tiene el dedo meñique tocado tras su caída en Barcelona y su posterior operación. Román Ramos se ha dejado ver más con la lluvia y ha sido 18º, mientra que Axel Pons, Nico Terol y Ricky Cardús han ocupado posciones correlativas desde el 23º al 25º puesto.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Holanda de Moto2 2014

1. Sam Lowes (Speed Up) 1:38.339

2. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +0.664

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.847

4. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.863

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.915

6. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.990

7. Johann Zarco (AirAsia Caterham)+1.074

8. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +1.110

9. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +1.113

10. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +1.277

11. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) +1.318

12. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.459

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.529

14. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.583

15. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +1.590

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS