Buscar

CENTRO DE ATENCIÓN

Los pilotos Repsol destacan en la segunda jornada de test

Los chicos de Repsol poco a poco van cogiendo el ritmo y en el segundo día de test brillaron con luz propia. Todos ellos se muestran muy satisfechos con el desarrollo del entrenamiento.

Los pilotos Repsol destacan en la segunda jornada de test

Los pilotos Repsol destacan en la segunda jornada de test

Los pilotos de Repsol en las categorías de Moto2 y Moto3 fueron protagonistas en la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez. Mientras que Maverick Viñales conseguía el mejor tiempo en la categoría pequeña, Marc Márquez se encaramaba a la tercera posición de la categoría intermedia. En líneas generales todos ellos han mejorado sensaciones y resultados.

Los pilotos de Repsol siguen trabajando en sus respectivas categorías. Por un lado nos encontramos con Marc Márquez, que terminó tercero del día en Moto2, sumando un total de 234 kilómetros (53 vueltas) y haciendo un gran trabajo en la configuración del chasis y las suspensiones.

"Hoy ha sido un día muy positivo, hemos empezado a trabajar en la configuración y la puesta a punto de la moto, pero siempre respetando nuestras pautas de trabajo, sin correr demasiado porque puede ser contraproducente. Poco a poco hemos ido mejorando, y al final del día hemos conseguido una buena base para la Moto2. El objetivo para mañana es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. He tenido una pequeña caída; he frenado encima de uno de los pianos del trazado y se ha cerrado la dirección, pero no ha tenido consecuencias" comentó Marc Márquez.

Destacando en Moto3

Los pilotos jóvenes de la categoría de Moto3 también han tenido mejores sensaciones en esta segunda jornada de entrenamientos, ya que Maverick Viñales ha sido 1º, empezando a marcar distancias, mientras que Miguel Oliveira ha cerrado desde la 7º posición y Álex Rins 16º, pero evolucionando y adaptándose a su máquina.

Maverick se mostró muy satisfecho por los resultados: "Estoy muy contento porque los resultados de hoy han sido buenos, hemos mejorado el comportamiento del chasis y el motor. Estamos trabajando centrados en Catar, sobre todo con los neumáticos. Además, buscábamos un escape que cumpliese todos los requisitos, que nos diese aceleración y velocidad punta, y lo hemos encontrado. Hemos de trabajar en el chasis para que la moto gire un poco más, para poder abrir gas antes, y acabar de poner a punto el motor; con eso ya estaremos a punto".

Por su parte, Miguel Oliveira también está contento por lo mostrado hoy en la pista andaluza "Estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando junto a mi equipo. Hoy, el segundo día de entrenamientos, hemos continuado con nuestro plan, probando diferentes aspectos técnicos y solucionando temas que nos quedaron pendientes ayer. Hemos realizado muchas pruebas con la configuración de la moto. Nos queda mejorar nuestro ritmo por vuelta, sobre todo en lo que a las vueltas rápidas se refiere. Mañana seguiremos trabajando de la misma forma en que lo hemos hecho hoy".

El último de los pilotos de Repsol en la categoría más pequeña, Álex Rins, finalizó la segunda jornada de test con buenas sensaciones: "Por la mañana hemos iniciado los entrenamientos con muy buen ritmo y enseguida nos hemos encontrado cómodos con la moto. Hemos tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones hasta que un problema técnico con la centralita de la moto nos ha impedido poder seguir con nuestro plan de entrenamientos. A pesar del contratiempo, estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando. Mi equipo ha trabajado muy duro para poder tener la moto a punto para los entrenamientos de mañana, así que, sólo puedo darles las gracias".

Artículos recomendados