Buscar

VUELTA AL PASADO

Louis Rossi vuelve a la Mistral 610 en Tasca Racing

El piloto francés ha firmado por el equipo Tasca Racing de Moto2 donde se encontrará con la moto que el mismo desarrolló.

Fernando Sancho

04 octubre 2014 10:06

Comparte:

0 0
Louis Rossi vuelve a la Mistral 610 en Tasca Racing

Louis Rossi vuelve a la Mistral 610 en Tasca Racing

Louis Rossi seguirá en Moto2 tras fichar por el equipo Tasca Racing de cara a la próxima temporada en un acuerdo que fue confirmado durante el pasado GP de Aragón en MotorLand. El piloto francés que acumula ya dos temporadas completas en la categoría intermedia además vivirá un auténtico 'deja vu' puesto que se pondrá a los mandos de la Mistral 610, montura con la que debutó en Moto2 en la temporada 2013 con el equipo Tech3 y sobre la que además tuvo un papel muy importante puesto que fue uno de los encargados de desarrollar esta montura en la estructura de Hervé Poncharal.

"Ya es oficial, está hecho. En 2015 pilotaré para el equipo Tasca Racing con el apoyo de Tech3. Seré el único piloto del equipo. Team Tasca, formado por personas en las que confío, me ha ofrecido esta oportunidad. Estoy encantado porque creo que tengo una nueva oportunidad de competir al más alto nivel" afirmaba Louis Rossi, que viendo los parámetros de este fichaje, volverá a tomar peso en el desarrollo de la Mistral 610 después de estar en la presente temporada con el equipo SAG y con una Kalex con la que sólo ha conseguido puntuar cuatro veces.

Por su parte, el Team Manager del equipo italiano, Enrico Tasca, añadía: "Las decisiones de hoy afectarán mañana al campeonato y es importante sopesar cada una de las elecciones. No hay dudas en la elección de Louis, un piloto joven de indudable talento. Para darle la oportunidad de demostrar su valía, le hemos dado los recursos necesarios, hoy por hoy, la moto no es necesariamente la más rápida, pero será una de las que irá más rápido mañana".

Trayectoria

Louis Rossi llegó al Mundial de 125cc de manera definitiva en 2008 en una temporada de aprendizaje que no terminó de ir demasiado bien. Con una Aprilia en 2010 consiguió sus primeros puntos y 2011 fue su mejor año en la era del octavo de litro. Sin embargo, su gran éxito llegó en 2012 con la FTR-Honda ya que sumó su primera victoria en Le Mans, en la carrera de casa. En Moto2 sus resultados no han sido excesivamente brillante, pero este nuevo reto puede ser propicio para recuperar el rendimiento perdido.

Artículos recomendados