Buscar

ENTREVISTA

Luis Salom: "Me gustaría estar siempre en el top ten"

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 hace balance de la primera mitad de la temporada y se marca objetivos para las nueve carreras restantes.

Sergio J. Cabrera

30 julio 2015 19:57

Comparte:

0 0
Luis Salom: "Me gustaría estar siempre en el top ten"

Luis Salom: "Me gustaría estar siempre en el top ten"

Luis Salom está afrontando su segunda temporada en Moto2. El piloto español de momento no está teniendo suerte y si en su primer año como 'rookie' consiguió dos podios, en la primera mitad de 2015 los resultados son mucho más discretos. Tres abandonos, dos carreras fuera de los puntos y sólo dos quintos puestos como mejores actuaciones. Las caídas han sido las grandes compañeras de viaje del balear, que espera tener una segunda mitad de año con más fortuna.

P: El pasado Gran Premio de Alemania supuso el ecuador de la temporada. ¿Qué balance haces de la primera mitad del año?

LS: "Esperaba mucho más, la verdad. En algunas carreras he luchado por estar delante, pero sólo he podido lograr dos quintos puestos, que es mucho menos de lo que esperábamos antes de que arrancara el Mundial. He tenido varias caídas en carrera que no han sido culpa mía y que me han impedido acabar, así que no estoy muy satisfecho. Pero bueno, las carreras son así, unas veces tienes más suerte y otras menos. Afortunadamente, a pesar de haberme ido al suelo en varias ocasiones no me he hecho daño y no tengo que lamentar ninguna lesión grave".

P: Entre el de Alemania y el de Indianápolis ha habido cuatro semanas sin ningún Gran Premio. ¿Estás dedicando más tiempo a entrenar o a descansar?

LS: "Estoy trabajando duro para llegar a Indianápolis en plena forma. Lo primero fue recuperarme del mal fin de semana que tuve en Alemania, porque otro piloto me arrolló en los entrenamientos libres del viernes, arrastré molestias durante todo el Gran Premio y no pude ni puntuar. Ahora estoy entrenando a tope. Y me da que en los próximos días voy a pasar bastante más tiempo rodando en Cartagena que en Mallorca. Y también más tiempo sobre la moto que en la playa".

Luis Salom: "Me gustaría estar siempre en el top ten"

Objetivos

P: ¿Qué objetivos te marcas para la segunda mitad de la temporada que empezará el fin de semana del 9 de agosto en Indianápolis?

LS: "Quiero llegar lo más fuerte posible a Indianápolis para poder luchar por las posiciones delanteras. Me gustaría estar siempre en el top ten, ya que cuando luchas con el grupo de cabeza siempre tienes opciones de subir al podio e, incluso, de lograr la victoria. Y si un fin de semana no te va tan bien, pues acabas entre los diez primeros y sumas unos buenos puntos. En estas semanas sin Grandes Premios estoy trabajando duro para llegar a Indianápolis lo mejor posible".

P: ¿De las nueve carreras que quedan, hay alguna que esperes con más ganas?

LS: "La verdad es que no. Me gustan todos los circuitos y no tengo problemas con ninguno de ellos. Tampoco tengo una pista favorita ni ningún Gran Premio que me guste más que los demás. Tras una primera mitad de temporada complicada, cualquier pista es buena para lograr mi primer podio de la temporada y mi primera victoria en Moto2".

P: La 2015 es tu segunda temporada en Moto2. ¿Cómo valoras el nivel de esta temporada en comparación con la anterior?

LS: "Creo que es bastante similar, la verdad. Algunas cosas, como por ejemplo los neumáticos, han mejorado un poco. Pero en general el nivel del campeonato es bastante similar. Tenemos algunos rivales nuevos y otros que han subido de categoría, pero eso no cambia gran cosa. En el Campeonato del Mundo el nivel siempre es muy alto".

Luis Salom: "Me gustaría estar siempre en el top ten"

P: ¿Cómo ves el Mundial de MotoGP?

LS: "Muy interesante. Después de que Marc Márquez y Honda arrasaran la temporada pasada es bueno para el espectáculo que este año haya más lucha. Me gusta ver arriba a las dos Yamaha, a las Honda, a las Ducati. Tal y como están las cosas creo que el título no se va a decidir hasta el final. Y que todos los aficionados a las motos nos lo vamos a pasar bien".

Artículos recomendados