Registro gratuito

Lüthi arrebata el FP3 de Moto2 en Misano a Viñales
Lüthi arrebata el FP3 de Moto2 en Misano a Viñales

IN EXTREMIS

Lüthi arrebata el FP3 de Moto2 en Misano a Viñales

El piloto suizo le ha arrebatado e lmejor tiempo por 11 milésimas a Viñales en la última vuelta lanzada del entrenamiento.

FERNANDO SANCHO - 13 SEPTIEMBRE 2014 11:57

Lüthi arrebata el FP3 de Moto2 en Misano a Viñales

Thomas Lüthi ha cerrado los libres de Moto2 al frente en el GP de San Marino. El piloto suizo se ha alternado con Maverick Viñales en la primera posición del tercer entrenamiento, pero finalmente y con la bandera a cuadros ya mostrada, el piloto de Suter ha terminado en cabeza. Sin embargo, la diferencia entre el 1:38.381 marcado por Thomas Lüthi y el tiempo de Maverick Viñales es de apenas 11 milésimas. El tercer jinete en cuestión de la sesión ha sido Mika Kallio, siempre seguido muy de cerca por Tito Rabat. El susto de la sesión lo ha puesto Mattia Pasini con una aparatosa caída que ha dejado su moto totalmente destrozada.

Los pilotos de Moto2 se encontraban una pista perfecta, tanto por temperatura como por la goma depositada sobre el asfalto, al ser los últimos en salir a pista en una jornada donde el sol ha reinado. Esto ha provocado un intenso trabajo desde el minuto uno, con pilotos como Gabriel Ramos, Randy Krummenacher o Sam Lowes pasando por la primera posición. Sin embargo, la primera referencia seria la ponía Mika Kallio al marcar un 1:41.320, que rápidamente era bajado a pesar de todo por Thomas Lüthi e incluso por Axel Pons, que cerraba el FP3 en una gran quinta posición.

Sin embargo, la última sesión de libres de Moto2 como decimos era cosa de dos y Thomas Lüthi y Maverick Viñales comenzaban a alternarse en lo más alto de la tabla de tiempos cuando todavía restaban 20 minutos para acabar la sesión. Del 1:38.7 marcado en primera instancia por el piloto suizo, hasta en cuatro ocasiones se bajaba el crono, aunque finalmente la referencia quedaba en manos del piloto de Suter. Un Thomas Lüthi que sin embargo está viviendo horas difíciles después de anunciar que la próxima temporada competirá con Kalex, en un duro golpe para el fabricante suizo de chasis.

Lüthi arrebata el FP3 de Moto2 en Misano a Viñales

Pilotos destacados

Al margen de Lüthi, Viñales y la pareja del Marc VDS Racing, sin duda hay que destacar la actuación de Axel Pons que se colaba quinto a poco menos de dos décimas del tiempo de referencia. El francés Johann Zarco y Franco Morbidelli terminaban por detrás del piloto español, mientras que el top ten quedaba completado por el también español Julito Simón, por el británico Sam Lowes y por el francés Louis Rossi. La igualdad reinante quedaba marcada porque la distancia entre estos diez primeros pilotos apenas se fijaba en poco más de seis décimas de segundo.

Como comentábamos al inicio, el gran susto de esta última sesión lo protagonizada el piloto italiano Mattia Passini al sufrir un aparatoso accidente donde la Kalex del equipo NGM quedaba totalmente destrozada. De hecho, la caída del piloto local ha sido uno de los pocos incidentes que se han vivido en una sesión mucho más tranquila si lo comparamos con los accidentados libres del viernes. Por último, cabe destacar el mejor papel también de Nico Terol, que en su regreso parece que está reencontrando sensaciones y ha terminado decimoseptimo.

Tabla de tiempos FP3 del GP de San Marino de Moto2 2014

1. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) 1:38.381

2. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.011

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.050

4. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.158

5. Axel Pons (AGR Team) +0.198

6. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.293

7. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.368

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.490

9. Sam Lowes (Speed Up) +0.576

10. Louis Rossi (SAG Team) +0.642

11. Jonas Folger (AGR Team) +0.651

12. Marcel Schrotter (Tech3) +0.692

13. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.750

14. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.759

15. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honad Team Asia) +0.763

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS