Registro gratuito

Lüthi y Rabat empatan en Motegi a tiempos en Moto2
Lüthi y Rabat empatan en Motegi a tiempos en Moto2

CURIOSO DATO

Lüthi y Rabat empatan en Motegi a tiempos en Moto2

Thomas Lüthi y Tito Rabat han marcado exactamente en el mismo crono en el FP1, un 1:51.899 que les hace dominar la sesión.

FERNANDO SANCHO - 10 OCTUBRE 2014 05:09

Lüthi y Rabat empatan en Motegi a tiempos en Moto2

No es muy habitual que dos pilotos empaten con el mismo tiempo en una sesión cronometrada, pero más raro es si estos dos pilotos ocupan la primera y segunda posición del entrenamiento. Esto es lo que ha sucedido en el FP1 de Moto2 en el Twin Ring Motegi, ya que Thomas Lüthi y Tito Rabat han terminado con el mismo crono, 1:51.899, al frente ambos de este primer entrenamiento de la categoría intermedia en la pista japonesa. En un margen muy estrecho también, puesto que sólo se ha dejado siete milésimas con la pareja de cabeza, Johann Zarco ha sido el tercero. Dominique Aegerter a pesar de su caída ha finalizado en cuarta posición en este FP1.

Mientras que los pilotos de Moto3 y de MotoGP apenas tenían problemas para marcar tiempos muy rápidos, los pilotos de la categoría intermedia tardaban más en conseguir cronos razonablemente rápidos para las condiciones de pista presentes en Motegi. Aunque Gino, Rea, Axel Pons, Ricky Cardus o Anthony West pasaban por la primera posición en los primeros compases de la sesión, no era hasta el 1:53.0 marcado por Thomas Lüthi, superando al finlandés Mika Kallio, cuando empezaban a cambiar las tornas de la sesión.

Lüthi y Rabat empatan en Motegi a tiempos en Moto2

Muy buen ritmo

De hecho, el piloto suizo del equipo Interwetten empezaba a acumular vueltas rápidas de manera consecutiva después de este giro. Salvo por la inclusión en la primera posición de un Dominique Aegerter que finalmente se iba al suelo, Thomas Lüthi iba repartiendo a lo largo de la sesión un total de seis vueltas rápidas para colocarse con un crono de 1:51.899, al que en última instancia y en los minutos finales sólo podían acercarse Tito Rabat empatando este registro y Johann Zarco, que como ya hemos comentado terminaba a apenas un suspiro del piloto suizo.

Tras los tres primeros pilotos, con la caída de Dominique Aegerter se ha producido una brecha en los tiempos. Mika Kallio no ha tenido un inicio cómodo de Gran Premio en Japón y ha terminado quinto a algo más de dos décimas de la cabeza. Por su parte, el mejor de los piloto españoles al margen del líder Tito Rabat una vez más ha sido Julito Simón, que está realizando unas buenas carreras en esta parte final de la temporada. Marcel Schrotter, Maverick Viñales, Sandro Cortese y Xavier Simeon han sido por su parte los encargados de completan las diez primeras posiciones de este primer entrenamiento libre.

Buen inicio de fin de semana en general de los pilotos Suter ya que hasta tres pilotos se han colado en el top ten. Quizá esta pista con tanta fuerte frenada y con grandes aceleraciones se adapta mejor a esta moto y eso se traduce también en la decimosegunda posición de Nico Terol. Entre los españoles, Ricky Cardúns ha sido decimocuarto, mientras que Luis Salom y Jordi Torres han terminado juntos en la 18º y 19º posición. Aunque en los primeros minutos ha estado arriba, Axel Pons ha sido vigésimo sexto y Roman Ramos ha cerrado el FP1 en el puesto trigésimo.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Japón de Moto2 2014

1. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) 1:51.899

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.000

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.007

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.223

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.247

6. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.365

7. Marcel Schrotter (Tech3) +0.374

8. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.470

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.683

10. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.794

11. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.824

12. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.868

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.968

14. Ricky Cardús (Tech3) +0.978

15. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.998

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS