Buscar

BRILLANTE TRIUNFO

Magistral victoria texana de Nico Terol en Moto2

Nico Terol aprovechó las vueltas iniciales para dar el tirón y sumar su primera victoria en Moto2 en el estreno de Austin.

Magistral victoria texana de Nico Terol en Moto2

Magistral victoria texana de Nico Terol en Moto2

Muchos eran los favoritos pero ninguno ha consumado su amenaza. Pol Espargaró se iba al suelo al poco de empezar la carrera con una aparatosa caída que ha dejado tocado su pie derecho después de perder sorprendentemente la bota y Takaaki Nakagami tenía que abandonar al llegar al box con problemas mecánicos. Este hecho ha dejado el camino libre para que la conexión casi ancestral entre EE.UU y Nico Terol se consumara. Con una escapada casi desde la primera vuelta, Nico Terol ha consumado la victoria en el GP de las Américas de Moto2 en lo que ha sido su primer triunfo en la categoría intermedia.

Hay que decir que la conexión de Nico Terol con EE.UU. es algo digno de análisis, puesto que en el estreno del Gran Premio de Indianápolis sumó la victoria en la categoría menor del campeonato e incluso la pasada temporada consumó uno de sus mejores resultados. Ahora, haciendo honor al debut de Circuito de las Américas, Nico Terol ha conseguido vencer en una carrera en la que ha rodado como si se tratase de una clasificación, ajeno a los problemas de neumáticos que han arrastrado otros pilotos a lo largo de las 19 vueltas que ha tenido la carrera.

Por detrás, el grupo quedaba seccionado con la caída de Pol Espargaró y la lucha por los otros dos escalones del podio se consumaron entre el finlandés Mika Kallio, el suizo Dominique Aegerter y el español Tito Rabat después de que Scott Redding que en un momento fue el segundo clasificado empezara a perder fuelle por culpa de los tan temidos problemas con las gomas.

Magistral victoria texana de Nico Terol en Moto2

Lucha final por el podio

La vuelta final con los tres pilotos ya mencionados en un suspiro ha sido también de infarto. Mientras Nico Terol consumaba su primera victoria con comodidad, la lucha por el segundo puesto estaba encabezada por Mika Kallio a falta de tres curvas, cuando ha sido tocado por el suizo Aegeter. Con el piloot de Technomag carXpert fuera de juego, Tito Rabat ha jugado sus cartas y en la última curva ha superado a Mika Kallio para ser segundo, relegando al finlandés a la tercera posición. Con este segundo puesto Tito Rabat ha conseguido su mejor puesto en Moto2, mientras que Aegerter ha quedado en el cuarto puesto, por delante de Scott Redding que finalmente ha llegado lejos de estos tres pilotos.

En otra batalla casi desde la primera vuelta el sexto puesto ha ido para la Motobi de Johann Zarco después de consumar una extraordinaria remontada desde la salida que le ha llevado desde posiciones más retrasadas del decimoquinto puesto hasta el sexto lugar, superando in extremis a Anthony West. Cinco segundos por detrás otra Speed Up como la de Mattia Pasini se ha colocado en la octava posición, seguida de su compañero de estructura Alex de Angelis y del español Toni Elías, que ha cerrado el top ten.

Además de la caída ya mencionada de Pol Espargaró y de los problemas mecánicos sufridos por el japonés Takaaki Nakagami, también hemos visto una caída para el también suizo Randy Krummenacher. Por su parte, el español Alberto Moncayo y el piloto asiático Rafid Topan Sucipto han sufrido problemas mecánicos que han obligado a ambos pilotos a llevar sus monturas hasta el box.

Clasificación Race de Moto2 del Gran Premio de las Américas 2013

1. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) 42:02.689

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +3.125

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +3.175

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +4.873

5. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +5.597

6. Johann Zarco (Marc VDS Racing Team - Kalex) +9.295

7. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +9.440

8. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +14-472

9. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +16.051

10. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +19.696

11. Mike di Meglio (JiR Moto2 - Motobi) +20.107

12. Marcel Schrotter (Desguaces La Torres SAG - Kalex) +23.287

13. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +23.547

14. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +23.815

15. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +33.488

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados