Buscar

DUELO ÉPICO

Marc Márquez bate a Pol Espargaró en un final de infarto

Una vez más la carrera de Moto2 se ha decidido por un detalle, por una frenada. Un duelo épico entre los dos españoles deja la victoria del piloto del CaixaCatalunya Repsol.

Marc Márquez bate a Pol Espargaró en un final de infarto

Marc Márquez bate a Pol Espargaró en un final de infarto

Nadie ha podido parar el ritmo de Pol Espargaró y Marc Márquez. A pesar de que los pilotos intentaron seguir la estela de los dos pilotos españoles, poco a poco se fueron descolgando para dejar una lucha final fratricida entre los dos pilotos que lideran el Mundial.

Primero fue Andrea Iannone el que se descolgó tras un error en una de las curvas del Circuito de Estoril y posteriormente el francés Johann Zarco no pudo seguir el ritmo del trio de cabeza. Con las ruedas muy desgastadas, todo quedó en manos de Marc Márquez y Pol Espargaró, que con sus monturas Suter y Kalex respectivamente, nos han dado un gran espectáculo.

En una última vuelta épica, donde ambos pilotos se han sobrepasado hasta cuatro veces, la victoria ha ido a parar a Marc Márquez, después de que Pol Espargaró se pasara de frenada en la chicane del tercer sector. Esto le dio la victoria al piloto de Cervera, que es más líder del campeonato y dejó a Pol Espargaró en segunda posición después de poder recuperar la moto antes de caerse.

En tercera posición terminó Thomas Luthi después de perder comba con los dos líderes, mientras que Johann Zarco fue cuarto al perder ritmo unas vueltas antes. En una bonita pelea por detrás Andrea Iannone fue quinto con Alex de Angelis sexto.

Cabe destacar las actuaciones de Toni Elias y Julito Simón, que terminaron en séptima y octava posición respectivamente. Ambos pilotos que no han tenido un comienzo de Mundial de Moto2 se reencontraron con sí mismos y estuvieron luchando por entrar cerca del top 5. Ambos pueden dar muchas alegrías y la primera de ellas es verles de nuevo en la lucha. Noveno terminó Mika Kallio con la Kalex y el Top 10 lo cerró Bradley Smith.

Doblete en todo

Después de conseguir el primero y segundo puesto en la carrera, Marc Márquez sigue siendo el líder del Campeonato del Mundo de Moto2 por delante de Pol Espargaró que marcha segundo. Ambos pilotos parecen los rivales a batir, y en Le Mans esperamos ver una nueva lucha como la vivida hoy.

Resultados Race Moto2 Estoril:

1.Marc Márquez (Suter) 44:04.086

2. Pol Espargaró (Kalex) +1.987

3. Thomas Luthi (Suter) +2.071

4. Johann Zarco (Motobi) +9.227

5. Andrea Iannone (Speed Up) +10.481

6. Alex de Angelis (Suter) +21.180

7. Toni Elias (Suter) +21.394

8. Julito Simón (Suter) +21.504

9. Mika Kallio (Kalex) +21.581

10. Bradley Smith (Tech3) +24.100

11. Scott Redding (Kalex) +27.248

12. Dominique Aegerter (Suter) +30.132

13. Xavier Simeon (Tech3) +30.257

14. Claudio Corti (Kalex)+30.879

15. Ricky Cardús (AJR) +31.097

Artículos recomendados