Buscar

OTRO GALARDÓN

Marc Márquez cierra un exitoso 2012 en la gala del RACC

El Campeón del Mundo de Moto2 fue uno de los protagonistas de los Premios RACC Motor Sport que se entregaron en Barcelona.

Marc Márquez cierra un exitoso 2012 en la gala del RACC

Marc Márquez cierra un exitoso 2012 en la gala del RACC

Un mes después de la finalización del Campeonato del Mundo MotoGP de 2012, Marc Márquez recogió ayer martes un último reconocimiento por su brillante campaña y el título de Moto2. El leridano acudió a los tradicionales Premios RACC Motor Sport que otorga el Real Automóvil Club de Catalunya para distinguir a los pilotos vinculados a la entidad que han logrado éxitos en los distintos campeonatos de dos y cuatro ruedas.

Apoyado por la entidad desde sus inicios en la competición, el piloto de Cervera agradeció la distinción, aunque reconoció que "ahora ya tengo ganar de dedicarme a lo que me gusta, que es entrenar duro". Si desde que se conoce la configuración de la parrilla de MotoGP 2013 se especula con cómo será la convivencia entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el garaje del equipo oficial Yamaha, el nuevo tándem Pedrosa-Márquez ha dado por el momento menos que hablar. El debutante en la categoría reina tiene claro el porqué: "¡Será buena, por eso no se habla de ello!. La verdad es que Dani y yo nos llevamos muy bien, y un equipo cuanto más unido está, más lejos puede llegar".

Márquez reconoce que siente el peso de tomar el relevo de Casey Stoner en el equipo Repsol Honda, pero define su debut en la máxima cilindrada como un sueño: "Entrar en el equipo de fábrica de Honda, uno de los mejores sino el mejor del Campeonato, es un sueño y una responsabilidad. Y correr con tus ídolos, con Valentino, Jorge, Dani y compañía, es todo un honor".

Más premiados sobre 2 ruedas

La gala de anoche reunió a otros destacados deportistas de las dos ruedas, como la campeona de Trial Laia Sanz y el motociclista de Rallys Marc Coma. También asistieron otros pilotos mundialistas, como Aleix y Pol Espargaró, Alex Rins, Ricky Cardús, Axel Pons, Toni Elías y Maverick Viñales.

Artículos recomendados