Buscar

EL PEQUEÑO GENIO

Marc Márquez se corona campeón del Mundial de Moto2

Pol Espargaró ganó pero no pudo evitar la consecución del título de Márquez que además terminó en posiciones de podio.

Marc Márquez se corona campeón del Mundial de Moto2

Marc Márquez se corona campeón del Mundial de Moto2

Marc Márquez se ha proclamado campeón del Mundo de Moto2 tras terminar en la tercera posición del Gran Premio de Australia, aunque para ello no han faltado los momentos de tensión y miedo dentro del box del Team CatalunyaCaixa Repsol que han conseguido que el piloto de Cervera sume el título de la categoría intermedia en su segunda temporada.

Prueba es de que Márquez no se ha tomado para nada relajado esta prueba que a la postre se ha tornado decisiva es que el piloto catalán ha tomado el liderazgo inicial de la prueba, aunque una vez que Pol Espargaró lo ha sobrepasado en la primera vuelta, el piloto del Pons 40 HP Tuenti no ha sido rival para nadie, ya que ha comenzado una escapada hacia la victoria al más puro estilo Espargaró que ha concluido con el banderazo a cuadros y con una ventaja de más de dieciséis segundos con el resto del grupo.

Después de este momento, el piloto leridano Marc Márquez ha rodado en segunda y posteriormente tercera posición tras ser adelantado por Scott Redding y aunque Márquez tan solo necesitaba ser decimocuarto para ser campeón dada la victoria segura de Pol Espargaró, en alguno ocasión ha tomado alguna de las complicadas curvas del circuito de Phillip Island, aunque también en su otra versión, ha conseguido evitar las confrontaciones directas. Frio como el hielo en este caso y caliente en algunos momentos, Marc Márquez ha demostrado dos rasgos de su pilotaje en la carrera decisiva.

Con West también en el grupo de Márquez, han llegado los momentos de más tensión, aunque el de Cervera ha seguido al australiano West , que con un Pol celebrando la victoria, ha pasado la meta en segunda posición, justo por delante del propio Márquez. De esta manera, un podio pero en el fondo una derrota contra un gran Pol Espargaró han tenido el sabor más dulce posible con el título de Moto2, siendo además el quinto español en sumar un título en la categoría intermedia y el primero con una Sutter.

El grupo de Márquez ha quedado finalmente con Scott Redding en la cuarta posición y a más de diez segundos el otro grupo formado por hasta seis pilotos ha finalizado con el quinto puesto de Dominique Aegerter, seguido del francés Johann Zarco, de Simone Corsi, Tito Rabat, Randy Krumenacher y el japonés Takaaki Nakagami.

Fuera del fin de fiesta

Con Pol Espargaró ganando con autoridad y dejando claro quién es el favorito para 2013 en Moto2, con un nuevo podio australiano, en este caso para West que sumó el segundo de la jornada y el título de Marc, todas eran felices al acabar la carrera, algo que no pudieron presenciar algunos de los favoritos como Andrea Iannone, Thomas Lüthi o Mika Kallio al sufrir sendas caídas.

Resultados Carrera Moto2 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Pol Espargaró (Kalex) 39.26.486

2. Anthony West (Speed Up) +16.811

3. Marc Márquez (Suter) +16.873

4. Scott Redding (Kalex) +16.957

5. Dominique Aegerter (Suter) +26.018

6. Johann Zarco (Motobi) +26.028

7. Simone Corsi (FTR) +26.091

8. Tito Rabat (Kalex) +26.372

9. Randy Krumenacher (Kalex) +26.474

10. Takaaki Nakagami (Kalex) +26.580

11. Jordi Torres (Suter) +36.520

12. Bradley Smith (Tech3) +36.565

13. Toni Elías (Kalex) +36.870

14. Xavier Simeon (Tech3) +38.220

15. Mike di Meglio (Kalex) +44.350

Artículos recomendados