Buscar

EL PEQUEÑO GENIO

Marc Márquez da una "machada" a la carrera y al Mundial de Moto2 en Assen

Marc Márquez recortó tres segundos para superar a Iannone y vencer en "La Catedral" donde ha conseguido 25 puntos por los 0 de Espargaró y Luthi.

Marc Márquez da una "machada" a la carrera y al Mundial de Moto2 en Assen

Marc Márquez da una "machada" a la carrera y al Mundial de Moto2 en Assen

El halo mágico de "La Catedral" ha bendecido a Marc Márquez que después de conseguir la pole ayer contra todo pronóstico con caída incluida, hoy ha conseguido hacer una magnífica actuación para conseguir la victoria en Assen. En segunda posición ha terminado Andrea Iannone cumpliendo su objetivo de recortar puntos con los pilotos de cabeza y tercero en un final apretado ha terminado el británico Scott Redding.

Como es ya habitual y a pesar de salir desde la pole, el inicio de Marc Márquez ha sido prudente lo que le ha llevado a ocupar la quinta posición en la primera curva. Sin embargo, este inicio tranquilo que en otras ocasiones puede parecer contraproducente, se ha tornado fundamental puesto que en menos de dos vueltas sus máximos rivales estaban en el suelo. Mientra que Thomas Luthi era tocado en la salida y se iba al suelo, una vuelta después el piloto español Pol Espargaró corría la misma suerte.

Sin sus principales rivales en el campeonato y sabiendo que todos los puntos sumados serían ventaja directa sobre ellos, Marc Márquez se ha crecido. Sabía que la "machada" en el campeonato estaba hecha y ahora era el turno de conseguirlo en el Gran Premio de Holanda. Para ello, el español ha conseguido adelantar a un correoso Scott Redding y se ha escapado a la caza y captura de Andrea Iannone, cazándolo a 4 vueltas del final y consiguiendo un grandioso adelantamiento por fuera para escaparse hacia la victoria por delante del italiano.

Scott Redding por su parte, que ha visto como los dos primeros se escapaban, ha estado más concentrado en frenar los ataques de un gran Tito Rabat, que ha sido cuarto y de un combativo Alex de Angelis. El británico Bradley Smith ha sido sexto y el suizo Dominique Aegerter ha terminado en séptima posición.

Final apretado

Los diez primeros puestos han quedado completados por tres hombres en un final apretado y con una carrera muy distinta para todos ellos. Mientras que el francés Johann Zarco ha venido remontando desde atrás hasta la octava posición, el español Toni Elías ha luchado contra su máquina y contra los rivales para ocupar la novena posición. Mika Kallio, que ha perdido alguna posición durante la carrera, ha cerrado el top 10.

Resultados Race Moto2 Holanda (Assen):

1. Marc Márquez (Suter) 39:43.170

2. Andrea Iannone (Speed Up) +0.405

3. Scott Redding (Kalex) +7.331

4. Tito Rabat (Kalex) + 7.630

5. Alex de Angelis (Suter) +7.852

6. Bradley Smith (Tech 3) +8.578

7. Dominique Aegerter (Suter) +10.017

8. Johann Zarco (Motobi) +14.481

9. Toni Elias (Suter) +14.714

10. Mika Kallio (Kalex) +14.734

11. Randy Krummenacher (Kalex) +14.944

12. Takaaki Nakagami (Kalex) +22.106

13. Xavier Simeon (Tech3) +23.068

14. Julito Simón (Suter) +23.532

15. Mike di Meglio (Speed Up) +23.733

Artículos recomendados