Buscar

PREPARADO

Marc Márquez finaliza los test muy satisfecho de la evolución sufrida

El piloto español ha tenido una pretemporada atípica pero los tres días de test en Jerez han servido para confirmar que está listo para presentar batalla.

Marc Márquez finaliza los test muy satisfecho de la evolución sufrida

Marc Márquez finaliza los test muy satisfecho de la evolución sufrida

Los test de Moto2 han concluido poniendo el telón a la pretemporada 2012. El circuito de Jerez ha sido testigo de las últimas pruebas de los equipos y pilotos y del gran hacer de Marc Márquez. Con una pretemporada atípica, el piloto español ha vuelto a estar entre los mejores durante las tres jornadas de test y está en plena forma para empezar una nueva temporada. El piloto de Cervera ha concluido estos últimos test con un mejor crono de 1:42.430.

Con una jornada algo más corta que la de los días anteriores, Marc Márquez ha completado un total de 53 giros entre la sesión conjunta con los pilotos de Moto3 y la que han tenido individual los de la categoría intermedia. En tres días el piloto de Repsol ha realizado 160 vueltas, más de 700 kilómetros en los que ha rodado más rápido que la pole de la pasada temporada. Parece que ahora sí, Marc Márquez está preparado para iniciar el Mundial de 2012, el próximo 8 de Abril en Catar.

Declaraciones Marc Márquez

"El balance es muy positivo, sobre todo viendo la situación en la que estábamos y en la que estamos ahora, así que creo que tenemos que estar muy contentos con los resultados de estos tres días.

Poco a poco hemos ido reencontrando la confianza con la moto ya que, quieras o no, tras cinco meses se pierde un poco. Hemos empezado a probar cambios en la configuración de la moto y nos vamos acercando a los primeros, que aún están un poco por delante. De todos modos, todo ha ido bastante mejor de lo que me esperaba.

El próximo reto es Catar, y lógicamente no llegamos al 100% en cuanto a kilómetros y pruebas con la Moto2 porque no hemos tenido tiempo, pero hay que tener paciencia y sacar el máximo partido a la situación".

Artículos recomendados