Buscar

APOTEÓSICA CARRERA

Marc Márquez gana en Cheste tras salir trigésimo tercero en Moto2

El pequeño gran genio fue más genio que nunca para remontar 32 posiciones en algo menos de 25 vueltas. El campeón cierra su etapa en Moto2 como un grande.

Marc Márquez gana en Cheste tras salir trigésimo tercero en Moto2

Marc Márquez gana en Cheste tras salir trigésimo tercero en Moto2

Es difícil escribir una crónica de la carrera de Moto2 sin caer en los fanatismos y más después de la actuación de Márquez en Cheste. Sin embargo, la última carrera de la temporada en la categoría intermedia le ha quitado la etiqueta de pequeño gran genio a Márquez para dejar solo al gran genio que deja atrás la Suter del equipo CatalunyaCaixa Repsol para ponerse a los mandos de una Honda de MotoGP en menos de dos días.

En lo que respecta a su última carrera en Moto2 todo ha sido perfecto. Marc Márquez ha remontado desde el puesto trigésimo tercero de la salida hasta la primera posición para conseguir una nueva victoria que ha rozado la épica. El catalán desde el primer metro ha tenido como objetivo avanzar todo lo que fuera posible y tras adelantar a veintidós pilotos en menos de una vuelta, el catalán ha ido ascendiendo peldaño a peldaño para terminar una cabalgada que ha tenido su fin en la vuelta 25 cuando adelantaba a Julito Simón por el primer puesto.

De esta forma, Marc Márquez ha conseguido la victoria y ha comandado el triplete español en la última carrera de 2012 en Moto2 ya que Julito Simón ha terminado en segunda posición y Nico Terol en el tercer puesto, siendo el primer podio del valenciano. Terol, además de sumar su primer podio en Moto2, ha estrenado de la mejor manera la curva 4 del circuito que ahora tiene su nombre y ha deleitado a todos los aficionados locales.

El poder de Suter con lluvia y sin chattering ha quedado claro con el cuarto puesto del suizo Thomas Lüthi, de su compatriota Dominique Aegerter y de Jordi Torres, que también ha cuajado en la última carrera de casa su mejor actuación en toda la temporada al ser sexto. El finlandés Mika Kallio por su parte ha sido el mejor piloto Kalex en la séptima posición.

Cruce de caminos

Pol Espargaró, subcampeón de Moto2, se ha ido al suelo al tocarse con Simone Corsi, al igual que le pasara a Márquez en los libres. Con Márquez recorriendo el camino desde el final de la parrilla hasta el primer puesto, con su caída Espargaró ha tenido el camino inverso y a pesar de caer a la posición decimonovena, el catalán ha conseguido ascender hasta la posición octava, por delante de los también españoles Toni Elías y Tito Rabat.

Resultados Race Moto2 Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1º Marc Márquez (Suter) 48:50.706

2º Julito Simón (Suter) +1.256

3º Nico Terol (Suter) +11.372

4º Thomas Luthi (Suter) +13.006

5º Dominque Aegerter (Suter) +13.825

6º Jordi Torres (Suter) +27.911

7º Mika Kallio (Kalex) +36.338

8º Pol Espargaró (Kalex) +38.335

9º Toni Elías (Kalex) +39.419

10º Tito Rabat (Kalex) +39.476

11º Andrea Iannone (Speed Up) +40.207

12º Gino Rea (Suter) +41.197

13º Dani Rivas (Kalex) +41.768

14º Yuki Takahashi (FTR) +41.943

15º Ricky Cardús (AJR) +42.303

Artículos recomendados