Buscar

GRAN COMIENZO

Marc Márquez: "Ha sido una carrera muy dura, no me esperaba esta victoria"

Con la primera victoria de Márquez en 2012 terminan cinco meses de sufrimiento por su lesión. Sin prácticamente pretemporada, el español ha vuelto a triunfar.

Marc Márquez: "Ha sido una carrera muy dura, no me esperaba esta victoria"

Marc Márquez: "Ha sido una carrera muy dura, no me esperaba esta victoria"

Marc Márquez ha estrenado a lo grande el Mundial 2012 de Moto2 en el Circuito Internacional de Losail, logrando una trabajada victoria en la prueba inaugural tras una pretemporada más corta de lo normal por su lesión en la vista. En una lucha intensa entre varios pilotos, el más listo de la clase ha sido el español que se anota así su primera victoria del año y se convierte en el primer líder de la categoría intermedia.

"La verdad es que ha sido una carrera muy dura, no me esperaba esta victoria. Mi objetivo en la carrera de hoy era tratar de aguantar el ritmo del resto de pilotos, pero al final no ha sido tan fuerte como nos esperábamos. Ha sido una victoria muy trabajada y bonita. Después del invierno que hemos pasado, se agradece mucho" comentó el catalán al terminar la prueba.

Tras unos entrenamientos que no fueron tan bien como se esperaba para el piloto catalán, el piloto del equipo Catalunya Caixa Repsol reunió toda la concentración sobre su Suter para cuajar una buena salida y apretar con el resto de grupo para ganar en un agónico final.

"Este Gran Premio ha sido especialmente duro y durante los entrenamientos me había costado mucho coger el ritmo. Pero en la carrera me he sentido muy bien, muy concentrado, porque sabía que si no estaba al cien por cien en todos los sentidos no tendría opciones. Ha sido una sorpresa para mí. Aún quedan muchas carreras; ésta sólo es la primera y tenemos que ir paso a paso. Esto acaba de empezar" finalizó el piloto español.

Polémica

La victoria de Márquez no estuvo libre de polémica después de la acción que le emparejó con el suizo Thomas Luthi a final de recta y que provocó que el suizo tuviera que hacerse un recto. Después de ver las imágenes, el piloto español acudió al motorhome del poleman para pedir disculpas por la acción.

Artículos recomendados