Buscar

CAMINO DE CATAR

Marc Márquez y Maverick Viñales intentarán comenzar con el mejor pie

Ambos pilotos son grandes favoritos en sus respectivas categorías e intentarán cimentar un buen inicio de temporada con un resultado positivo en Losail.

Marc Márquez y Maverick Viñales intentarán comenzar con el mejor pie

Marc Márquez y Maverick Viñales intentarán comenzar con el mejor pie

Tanto Marc Márquez como Maverick Viñales viajara a Losail como favoritos en sus respectivas categorías. En el caso de Moto3, este Gran Premio será el inicio de una nueva era. Por ello, Maverick buscará iniciar esta nueva etapa con un buen resultado después de que la pasada temporada el piloto español finalizara en una novena plaza que fue oficialmente su debut en la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Ahora Viñales intentará mejorar ese debut y llegar hasta el podio.

En la categoría intermedia, Marc Márquez volverá a disputar una carrera casi 5 meses después de que el español se lesionara en el Circuito de Malasia. Recuperado de esta lesión, el piloto Repsol se subirá a su Suter sin presión y con ganas de seguir recuperando sensaciones sobre su montura. El 93 intentará a su vez quitarse la espinita de la pasada temporada, cuando en Catar no pudo terminar la prueba.

Declaraciones

"Tenía muchas ganas de que llegase esta semana. Este martes nos marchamos para Doha, donde comienza una nueva temporada de Moto2 y donde esperamos conseguir un resultado mucho mejor al del año pasado. Todo el equipo ha trabajado muy duro este invierno para que llegase este momento y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y a todos los patrocinadores que han confiado en mí.

La lesión cada vez queda más atrás y eso es una señal muy positiva para el inicio del Campeonato del Mundo. Han sido meses bastante complicados, pero en cuanto lleguemos a Catar no hay que mirar más atrás y debemos tratar de disfrutar. El trazado de Losail me gusta, es rápido y muy particular, donde espero que la Suter pueda dar el máximo rendimiento" comentó el piloto de Moto2 Marc Márquez.

Por su parte, Maverick Viñales declaró: "Estoy muy animado ante el comienzo del Mundial. Lógicamente, siempre se está un poco nervioso cuando llega la primera cita del año, porque es entonces cuando se sabe de verdad el verdadero potencial de equipos y pilotos. En realidad, es más curiosidad que otra cosa. Tengo ganas de saber si habrá las mismas peleas con las Moto3 que las que había con las 125cc. y qué pilotos se adaptarán mejor a esta categoría. Estas motos son un poco más fáciles de pilotar y eso puede hacer que se formen grupos todavía más grandes que en 125cc. No sé, habrá que verlo.

Lo que es seguro es que seguirá siendo una categoría muy disputada y difícil. De todos modos, la pretemporada ha sido muy buena y no se puede negar que llegamos a Catar con la moral alta. Tenemos una moto competitiva y yo me encuentro fuerte para afrontar esta primera cita en un circuito que me gusta y en el que el hecho de correr de noche lo hace especial".

Artículos recomendados