Buscar

PEQUEÑO GRAN GENIO

Marc Márquez suma en Misano su 7ª pole del año en Moto2

Marc Márquez se ha erigido en el dominador de la tanda clasificatoria. El líder ha conseguido su séptima pole del la temporada imponiéndose a Pol Espargaró, que se ha ido al suelo.

Marc Márquez suma en Misano su 7ª pole del año en Moto2

Marc Márquez suma en Misano su 7ª pole del año en Moto2

La lluvia no le dejó competir como hubiera querido en los FP2, ya que en los primeros entrenamientos ni siquiera pisó la pista con su montura Suter. Ya en los FP3 se encaramó a los primeros puestos y este mediodía, durante la clasificación, el piloto catalán Marc Márquez ha conseguido una nueva pole, la séptima de la temporada, y empezará mañana el Gran Premio de San Marino de Moto2 en la mejor posición con la montura del CatalunyaCaixa Repsol. El crono marcado por Márquez ha sido de 1:38.242.

En segunda posición y a pesar de una caída que le ha impedido competir en los últimos cincom minutos, ha terminado Pol Espargaró con la Kalex del Pons 40 HP Tuenti. El español no pudo luchar por la pole por culpa de esta pequeña caída, similar a la que sufrió minutos antes Johann Zarco, pero ocupará una de las posiciones de la primera fila, donde también el acompañará Scott Redding con la Kalex.

Takaaki Nakagami ha peleado arduamente antes de firmar el cuarto mejor registro con el que podrá encabezar la segunda fila. Junto al japonés partirá Andrea Iannone con la montura del Speed Master, que fue tercero en la carrera de 2011 en Misano y vuelve a ser un sólido aspirante a los cajones en la pista de casa. Cierra la segunda fila el suizo Thomas Lüthi que ha sido sexto a algo menos de cuatro décimas del tiempo de Márquez.

Tercera fila de sorpresas

La séptima posición ha ido a parar a Tito Rabat, que encabezará la tercera fila de la parrilla. El español ha utilizado el rebufo de Marc Márquez durante toda la sesión para colarse en esta buena posición en una de sus mejores clasificaciones de la temporada. El que sin duda ha tenido su mejor Qualy del año ha sido Ratthapark Willairot, que con su Suter se ha colado por primera vez en el top10 en el octavo puesto. Mika Kallio ha sido noveno con la Kalex.

Resultados Clasificación Moto2 San Marino (Misano):

1. Marc Márquez (Suter) 1:38.242

2. Pol Espargaró (Kalex) +0.044

3. Scott Redding (Kalex) + 0.097

4. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.127

5. Andrea Iannone (Speed Up) +0.261

6. Thomas Luthi (Suter) +0.375

7. Tito Rabat (Kalex) +0.457

8. Ratthapark Wilairot (Suter) +0.551

9. Mika Kallio (Kalex) +0.552

10. Bradley Smith (Tech3) +0.607

11. Yuki Takahashi (FTR) +0.624

12. Julito Simón (Suter) +0.677

13. Simone Corsi (FTR) +0.801

14. Xavier Simeon (Tech 3) +0.832

15. Johann Zarco (Motobi) +0.872

Artículos recomendados