Buscar

ESPECTÁCULO PURO

Marc Márquez vence en San Marino en un cuerpo a cuerpo contra Espargaró

Nuevo capítulo del duelo entre Márquez y Espargaró que ha acabado con victoria del piloto de Suter en úna última vuelta con 5 adelantamientos.

Marc Márquez vence en San Marino en un cuerpo a cuerpo contra Espargaró

Marc Márquez vence en San Marino en un cuerpo a cuerpo contra Espargaró

Después de la sesión de clasificación el duelo entre Pol Espargaró y Marc Márquez estaba servido y este duelo solo ha tenido dos invitados que han trastocado un poco los planes. El primero ha sido Gino Rea, que provocó una bandera roja al romper el motor en la última curva del circuito, provocando una nueva salida y una carrera de Moto2 a 14 vueltas, con el riesgo para las estrategias que ello suponía.

El otro invitado ha sido el piloto local Andrea Iannone, que hasta 3 vueltas del final se escapó por delante para deleite del público italiano reunido en el Circuito de Misano. Sin embargo, tanto Pol Espargaró como Marc Márquez rebasaron al italiano como si se tratase de una chicane móvil y a partir de ahí y con dos vueltas y media por delante, el duelo que todos esperábamos tuvo lugar.

El epicentro de este duelo fue la última vuelta donde Pol Espargaró llegaba con dos décimas de ventaja sobre Marc Márquez, que le adelantó hasta en tres ocasiones, siempre rozando el límite, algo lógico en la última vuelta. Pol Espargaró solo le pudo devolver la maniobra en dos ocasiones pero tal y como sucedió en el Gran Premio de Portugal, Marc Márquez, más lento pero más listo, jugó con las frenadas para provocar adelantamientos de afuera a dentro.

Una vez más, Marc Márquez consiguió la victoria en un duelo directo contra Pol Espargaró, algo que ha sucedido esta temporada en todas las ocasiones que se han encontrado en pista y aumenta su margen en el Campeonato del Mundo de Moto2 a más de dos carreras. En segunda posición Pol Espargaró acabó bastante quemado con las maniobras al límite del piloto de Suter y tercero rindiéndose ante el espectáculo de los españoles terminó Andrea Iannone.

En otro planeta

Lejos de esta lucha, ajenos al duelo de Márquez y Espargaró y de la victoria del piloto del CatalunyaCaixa y del tercer puesto de Andrea Iannone, el resto de los pilotos tuvieron su particular pelea. En cuarta posición terminó Mika Kallio, superando a un Tito Rabat que después de unas carreras desaparecido ha vuelto a la lucha por las posiciones nobles con el quinto puesto. Dominique Aegerter tras una gran remontada ha sido sexto.

Séptimo ha terminado Scott Redding, seguido de Bradley Smith y de un Thomas Lüthi que hoy no ha mostrado el nivel habitual y ha estado lejos de las posiciones de cabeza. Takaaki Nakagami con su décimo puesto ha cerrado el top 10. Dentro de los puntos también han terminado Julito Simón y Nico Terol.

Resultados Carrera Moto2 San Marino (Misano):

1. Marc Márquez (Suter) 23:11.278

2. Pol Espargaró (Kalex) +0.359

3. Andrea Iannone (Speed Up) +1.634

4. Mika Kallio (Kalex) +5.078

5. Tito Rabat (Kalex) +5.246

6. Dominique Aegerter (Suter) +5.570

7. Scott Redding (Kalex) + 6.364

8. Bradley Smith (Tech3) +6.853

9. Thomas Luthi (Suter) +7.480

10. Johann Zarco (Motobi) +7.989

11. Takaaki Nakagami (Kalex) +8.560

12. Julito Simón (Suter) +11.509

13. Alex de Angelis (FTR) +18.329

14. Claudio Corti (Kalex) +18.342

15. Nico Terol (Suter) +18.568

Artículos recomendados