Buscar

MOTO2

Mattia Pasini y Luca Marini wild cards en Misano

Los dos italianos participarán en el Gran Premio de San Marino como pilotos invitados.

Daniel Fernández

08 septiembre 2015 19:17

Comparte:

0 0
Mattia Pasini y Luca Marini wild cards en Misano

Mattia Pasini y Luca Marini wild cards en Misano

Los wild cards son esos pilotos invitados a participar en el mundial gracias a su trabajo y dedicación en los respectivos campeonatos donde compiten. Normalmente no son excesivamente comentados, pero hay dos casos que estarán presentes en Misano y son muy especiales, Mattia Pasini y Luca Marini.

Pasini ya será la segunda vez que sea wild card esta temporada puesto que ya participó en Mugello durante la celebración del Gran Premio de Italia. El caso es especial porque el piloto romano tiene 30 años y hace unos días saltó la noticia de que a Nico Terol no le dejaban participar en Aragón por considerarlo muy mayor a pesar de ser más joven que el italiano. Fuera como fuere Mattia estará en el Gran Premio de San Marino compitiendo el fin de semana con la Kalex del equipo Gresini y ha declarado al respecto lo siguiente:

Mattia Pasini y Luca Marini wild cards en Misano

"Estoy muy contento por poder ir a Misano y correr en casa, una pista donde he obtenido bastantes satisfacciones en el pasado, siempre es una gran sensación. Trataremos de aprovechar al máximo en este Gran Premio, utilizando los entrenamientos para ganar confianza en la moto y reducir la distancia con el resto de pilotos, los cuales ya tienen un gran ritmo competitivo tras toda la temporada. Siendo realistas el objetivo es quedar entre los diez primeros, pero lo óptimo sería hacer el mejor fin de semana posible para tratar de conseguir un puesto de cara al año próximo."

Hermano de Rossi

Luca Marini es conocido por muchos como el hermano de Valentino Rossi, un detalle que puede abrir puertas, pero que no quiere decir que te regalen nada puesto que si no vales te dicen adiós bien rápido en este mundillo de las dos ruedas. A día de hoy es piloto del Team Pons en el Campeonato de Europa de Moto2 donde ocupa la sexta plaza de la clasificación provisional, unos resultados que le han dado la oportunidad de participar en Misano como wild card.

Mattia Pasini y Luca Marini wild cards en Misano

Lo cierto es que Marini ya estuvo en el mundial, curiosamente en el mismo escenario pero en el Mundial de Moto3 y siendo un absoluto fracaso tras caerse al suelo en la carrera a las primeras de cambio. El piloto de Tavullia ha declarado lo siguiente:

"Esta temporada he tenido un comienzo muy positivo. Me he encontrado bien de inmediato con la nueva categoría y la nueva moto, y sobre todo con el equipo gracias al cual consigo siempre trabajar bien durante todo el fin de semana, con tranquilidad y siempre aprendiendo cosas nuevas que me ayudan a crecer. Estoy muy contento de poder participar en el GP de San Marino porque es una gran ocasión, además es la carrera de casa, vivo a solo diez minutos de aquí y es muy importante para mí. Tengo muchas ganas ya de que llegue el momento de subirme a la moto en los entrenamientos libres".

Artículos recomendados