Pero no se ha tratado de un test a secas, sino que la intención es que Pasini dispute el Gran Premio de Italia, que se celebrará el próximo 31 de mayo en el circuito de Mugello. Con la foto que encabeza el artículo anunciaba Mattia en Twitter su vuelta a una Moto2, después de bajarse de la Kalex del Forward tras el Gran Premio de Valencia del pasado curso.
Once años en los Grandes Premios
Mattia Pasini llegó al campeonato del mundo de motociclismo en la temporada 2014, año en el que acabó decimoquinto. 2005 y 2006, también en el octavo de litro, serían sus mejores temporadas: dos cuartos puestos finales con dos triunfos por temporada. En 2008 dio el salto a 250cc, donde logró en dos años un total de nueve pódiums (dos victorias).
Desafortunadamente no llegó a adaptarse lo suficientemente bien a la nueva categoría que sustituía a las 250cc, Moto2: su mejor posición en carrera fue varios sextos puestos, el primero en Qatar 2010 y el último en Cataluña 2014. Tras no encontrar una buena moto adecuada para 2015, el piloto romano continuó entrenándose mientras esperaba la oportunidad que le acaba de llegar. Esperemos que se haga oficial cuanto antes.
Artículos recomendados