Registro gratuito

Maverick Viñales se doctora en Moto2 con victoria en Austin
Maverick Viñales se doctora en Moto2 con victoria en Austin

EN DOS CARRERAS

Maverick Viñales se doctora en Moto2 con victoria en Austin

Dos carreras ha tardado Maverick Viñales en estrenar su palmarés en Moto2. Podio completado por Rabat y Aegerter.

Maverick Viñales se doctora en Moto2 con victoria en Austin

El campeón de Moto3 ya ha dejado su sello en Moto2. Maverick Viñales ha conseguido su primera victoria en la categoría intermedia en una brillante carrera en Austin que ha tenido de todo. Un comienzo complicado que se ha decretado en mojado sin que la lluvia terminase de aparecer del todo, una primeras vueltas donde hemos vivido accidentes de todo tipo y una carrera en grupo que se ha decidido a base de ritmo por el piloto catalán. Tito Rabat ha conseguido la segunda posición del podio y maneja una mayor ventaja en el campeonato. Dominique Aegerter por su parte ha sido tercero.

Describir el inicio del GP de las Américas en Moto2 es una proeza puesto que ha sido un caos. Carrera declarada en mojado y caos a la hora de seleccionar los neumáticos tras el retraso del inicio de la prueba. Una vez que el semáforo se ponía en verde en la parte trasera del grupo se vivía una auténtica melé con bastantes pilotos involucrados. De esta forma, en la primera curva se quedaban fuera de la misma Nico Terol, Luis Salom, Sam Lowes, Josh Herrin y Axel Pons, aunque en el caso de Nico Terol y Josh Herrin podían volver la competición, algo que el piloto local rematada con una nueva caída.

Los incidentes no terminaban de sucederse y Jordi Torres tenía que pasar por boxes con el escape doblado, incidiendo además en un Ride Trought por superar el límite de velocidad en el pitlane. Mientras tant oen pista, Julito Simón se colocaba primero seguido de Dominique Aegerter, situación que no le duraba mucho puesto que Julito Simón era 'atropellado' por Johann Zarco terminando la carrera para ambos.

Maverick Viñales se doctora en Moto2 con victoria en Austin

En grupo hasta que Mack quiera

Tras todos estos accidentes se formaba el grupo de cabeza con Xavier Simeon, piloto que a la postre cometería un par de errores y se iba al suelo, por Dominique Aegerter, por el propio Maverick Viñales y por Mika Kallio, mientras que un segundo grupo quedaba conformado por Tito Rbat y Simone Corsi, que en la segunda mitad de la carrera conseguían dar caza al grupo de cabeza, lo que dejaba la pelea en una lucha a varias bandas que venía precedida con el récord de pista de Tito Rabat.

Sin embargo, hasta aquí duraba la carrera en grupo para los pilotos de Moto2, puesto que Maverick Viñales con una gestión de neumáticos digna de un auténtico veterano se guardaba su última baza. Maverick Viñales pegaba un tirón con dos vueltas rápidas seguidas y con el récord del trazado de Austin se marchaba en solitario a por la victoria. Por detrás y en el grupo, Tito Rabat se hacía valer y terminaba segundo pro detrás de Dominique Aegerter y Mika Kallio. Simone Corsi por su parte ocupaba la quinta posición de la carrera.

En otro mundo y en un grupo formado por cuatro pilotos, Thomas Lüthi conseguía terminar sexto tras una excelente remontada, con Anthony West siendo séptimo tras aprovechar las numerosas bajas. Alex de Angelis por su parte era octavo y el top ten quedaba completado por Marcel Schrotter y Ricky Cardús, lo que dejaba fuera de estos puesto a un Takaaki Nakagami que ha llegado a rodar en cabeza pero que ha tenido demasiados errores.

Tabla de tiempos carrera del GP de las Américas Moto2 2014

1. Maverick Viñales (Pons HP 40) 41:31:520

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +4.009

3. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +7.323

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +8.590

5. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +9.934

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +16.987

7. Anthony West (QMMF Racing Team) +17.561

8. Alex de Angelis (Tasca Racing) +18.948

9. Marcel Schrotter (Tech3) +19.720

10. Ricky Cardús (Tech3) +24.552

11. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +28.463

12. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +43.955

13. Randy Krummenacher (IodaRacing Project) +44.344

14. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +45.666

15. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +49.291

Clasificación carrera warm up Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS