Registro gratuito

Mika Kallio se anota la pole de Moto2 en San Marino
Mika Kallio se anota la pole de Moto2 en San Marino

SIGUE EL DUELO

Mika Kallio se anota la pole de Moto2 en San Marino

Mika Kallio supera a Tito Rabat por la pole en Misano y consigue la decimonovena pole de su trayectoria deportiva.

FERNANDO SANCHO - 13 SEPTIEMBRE 2014 16:10

Mika Kallio se anota la pole de Moto2 en San Marino

Los cartuchos se van gastando pero cualquier disparo puede cambiar la lucha entre los pilotos del Marc VDS Racing por el título de Moto2. Al final, la decisión entre vencer o ser vencido puede estar en la presión que pueda ejercer tu contrincante y la lucha por la pole es por lo tanto un terreno propicio para batir al rival. En esta ocasión, Mika Kallio ha conseguido la pole de Moto2 en Misano pro delante de Tito Rabat, que ha terminado a 67 milésimas de su compañero de box, visiblemente enfadado en su última vuelta lanzada ya que el tráfico le ha estorbado visiblemente.

Tito Rabat ha seguido su guión habitual en las sesiones de clasificación y desde el primer minuto ha comenzado a marcar sus vueltas rápidas. De hecho, el piloto catalán ha marcado la primera referencia de la sesión y posteriormente se ha alternado en los puestos de cabeza con un muy motivado Randy Krummenacher, aunque posteriormente el piloto suizo se iba al suelo. En cualquier caso, ambos eran la clara referencia de la sesión de clasificación durante los primeros diez minutos, aunque rápidamente Thomas Lüthi también marcaba un buen crono, que rebajaba minutos después. Tras dominar el FP3, el piloto suizo se quedaba al frente hasta la recta final de la sesión.

Mika Kallio se anota la pole de Moto2 en San Marino

A la milésima

Tito Rabat volvía a lo más alto de la clasificación con media hora disputada del entrenamiento clasificatorio, pero el mejor tiempo llegaba a dos minutos del final, cuando Mika Kallio marcaba un 1:38.043 definitivo. El piloto finlandés conseguía así la pole por delante de Tito Rabat, mientras que en su última vuelta lanzada Thomas Lüthi hacía valer su tercera posición. Maverick Viñales por su parte partirá cuarto después de no poder mejorar en su última vuelta lanzada, algo que sin embargo no resta mérito a su gran clasificación. Dominique Aegerter y Johann Zarco completan esta segunda fila.

Uno de los protagonistas del cabreo final de Tito Rabat por el tráfico reinante era Ricky Cardús, algo que tampoco eclipsará la alegría con la que ha terminado el piloto español, en una de sus mejores clasificaciones de la temporada. Ricky Cardús saldrá séptimo, encabezando la tercera fila y pro delante del japonés Ricky Cardús y del propio Randy Krummenacher, que ha sido uno de los pilotos fuertes como hemos comentado durante los primeros minutos de la sesión. El top ten de una muy disputada e igualada sesión de clasificación de Moto2 ha quedado cerrado por Axel Pons, que con esta décima posición completa hasta el momento un gran fin de semana.

Lo cierto es que los pilotos españoles han tenido una buena clasificación en Misano y además del segundo puesto de Rabat, el cuarto de Viñales, el séptimo de Cardus o el décimo de Axel Pons, también nos encontramos a Julito Simón en la posición decimotercera y a Luis Salom dos puestos por detrás, inmediatamente después de Sandro Cortese que ha terminado la sesión con caída. Nico Terol por su parte ha sido 16º, mientras que Jordi Torres con más problemas partirá desde el puesto vigésimo. El último de los nuestros es Román Ramos, en el puesto 31º.

Tabla de tiempos Qualy del GP de San Marino de Moto2 2014

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1:38.043

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.067

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.071

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.159

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.193

6. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.370

7. Ricky Cardus (Tech3) +0.456

8. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honad Team Asia) +0.463

9. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) +0.479

10. Axel Pons (AGR Team) +0.583

11. Marcel Schrotter (Tech3) +0.628

12. Jonas Folger (AGR Team) +0.663

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.686

14. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.741

15. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.822

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS