Buscar

POCA EMOCIÓN

Mika Kallio gana Moto2 en Jerez en un auténtico paseo

Mika Kallio ha convertido la carrera de Moto2 en un paseo militar donde ha impuesto su ley. Podio para Aegerter y Folger.

Mika Kallio gana Moto2 en Jerez en un auténtico paseo

Mika Kallio gana Moto2 en Jerez en un auténtico paseo

Si hubiera un manual para ganar las carreras en el Mundial de Moto2, se puede decir que el finlandés Mika Kallio lo ha cumplido a la perfección. Pole, salida perfecta, vuelta rápida al inicio de la prueba y fuga sin opositores hasta encontrarse con la bandera a cuadros. Con este guión, Mika Kallio se anotaba la victoria en Jerez y estrenaba su palmarés en esta temporada de Moto2. El podio no ha tenido en la carrera de casa ningún piloto español ya que Dominique Aegerter y Jonas Folger han sido segundo y tercero. El mejor piloto de casa Tito Rabat al ser cuarto.

La salida era complicada para Maverick Viñales o Tito Rabat, pero no para el poleman Mika Kallio que conseguía mantener la primera posición en la primera vuelta por delante de Dominique Aegerter, que tal y como acostumbra ha conseguido una salida casi perfecta. Sandro Cortese también se colocaba muy bien en el tercer puesto. Por su parte, tocaban tambores de remontada para Tito Rabat que se quedaba en la octava posición mientras veía como muy por delante su compañero de box a base de vueltas rápidas comenzaba a escaparse del grupo perseguidor, donde Jonas Folger se metía tercero.

A diferencia de los visto en Moto3, la carrera se fragmentaba rápidamente, ya que Mika Kallio tiraba muy fuerte, sobre la pareja formada por Dominique Aegerter y Jonas Folger, mientras que el cuarto puesto era para Luis Salom. De hecho, a pocas vueltas del inicio de la prueba la carrera quedaba totalmente rota con un Mika Kallio que iba aumentando su ventaja paulatinamente sobre Dominique Aegerter, mientras que Jonas Folger se asentaba a la tercera posición, puestos que se mantendrían hasta el final en una carrera bastante plana para la categoría intermedia en Jerez.

De hecho, las pequeñas guerras que se han mantenido en la parte delantera en la carrera han tenido como protagonistas a Tito Rabat, que se ha visto en la obligación de remontar hasta llegar a la cuarta posición, aunque el piloto español jamás ha podido estar a la altura del ritmo de cabeza marcado por Mika Kallio. Además, las peleas en la primera vueltas protagonizadas por Tito Rabat para recuperar las posiciones perdidas también le ha hecho perder el tiempo suficiente como para ya no poder dar caza tampoco a Aegerter y Folger.

Mika Kallio gana Moto2 en Jerez en un auténtico paseo

La otra pelea también ha tenido sabor español ya que tras una mala salida, Maverick Viñales también ha tenido que remontar en las primeras vueltas y aprovechando su especialidad, que es competir con los neumáticos muy gastados, ha conseguido dar caza a su compañero de box en la parte final de la carrera. Al final, Maverick Viñales ha impuesto su ritmo sobre Luis Salom y el vigente campeón de Moto3 se colocaba en la quinta posición final. Xavier Simeon, el francés Johann Zarco, Sandro Cortese tras una carrera de menos a más y Thomas Lüthi han completado un top ten en la que apenas han rodado juntos los pilotos al margen de las primeras vueltas.

Caídas y pilotos de casa

La carrera de Moto2 también ha tenido varias caídas entre los pilotos destacados y ha sido especialmente aciaga para Simone Corsi, que ha sufrido dos accidentes. Además, Sam Lowes también se ha ido al suelo después de demostrar un gran ritmo esta mañana en el warm up que no ha podido hacer efectivo en carrera. El Tech3 tampoco se ha librado de las caídas ya que Marcel Schrotter también ha tenido una salida de pista en la curva 1 que ha acabado con el piloto en la grava. En las últimas vueltas, Takaaki Nakagami también se caía perdiendo la opción de puntuar y remarcando su mal inicio de temporada.

Entre los pilotos españoles, al margen de los tres pilotos que han competido en los puestos de cabeza, Jordi Torres ha terminado en la posición decimosegunda, mientras que Ricky Cardús ha sido 13º. Julito Simón ha terminado una posición por detrás y el que finalmente se ha quedado sin puntuar ha sido Axel Pons, que ha completado una carrera notable para acabar 16º, mejorando sus habituales actuaciones. Román Ramos ha sido por último 23º y el wild card Edgar Pons 25º.

Tabla de tiempos carrera del GP de España de Moto2 2014

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 44:56.004

2. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +2.434

3. Jonas Folger (AGR Team) +3.668

4. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +5.431

5. Maverick Viñales (Pons HP 40) +9.786

6. Luis Salom (Pons HP 40) +11.356

7. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +18.112

8. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +21.508

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +21.608

10. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +22.811

11. Anthony West (QMMF Racing Team) +43.284

12. Jordi Torres (Mapdre Aspar Team) +43.405

13. Ricky Cardús (Tech 3) +43.906

14. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +44.100

15. Randy Krummenacher (IodaRacing Project) +44.434

Clasificación completa carrera Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados