Buscar

EMOCIONANTE CARRERA

Mika Kallio gana al pelotón de Moto2 en Brno

El piloto finlandés fue el más listo del nutrido grupo al dar el tirón en el momento justo. Estrena su palmarés en Moto2.

Mika Kallio gana al pelotón de Moto2 en Brno

Mika Kallio gana al pelotón de Moto2 en Brno

La jornada del domingo y los momentos decisivos han comenzado con la carrera de Moto2 en Brno y lo cierto es que no ha podido ser un mejor comienzo. Una carrera que es una clara representación de lo que es la categoría y de lo que es esta pista de la República Checa, donde hemos visto rodar prácticamente un grupo de 10 o 12 pilotos a lo largo de toda la prueba en los mismos tiempos y en grupo, conjunto que se ha ido partiendo por las maniobra de adelantamiento. Al final, el más listo del pelotón fue Mika Kallio al tirar en el momento justo para conseguir su primera victoria en la categoría de Moto2.

La carrera comenzaba como hace una semana con el japonés Takaaki Nakagami tirando muy fuerte, pero rápidamente el guión cambiaba ya que nadie quería perder comba y por eso se alternaban en el liderato Mika Kallio, el propio piloto japonés, Nico Terol o el suizo Thomas Lüthi. El grupo se compactaba mientras Scott Redding empezaba su particular remontada hasta unirse a un grupo de ocho pilotos que afrontaba la segunda mitad de la carrera con opciones de conseguir la victoria.

Poco a poco el grupo se fragmentaba en la parte final y Scott Redding se quedaba por detrás de Tito Rabat después de la remontada marcada por el piloto español, por lo que el grupo de cabeza se quedaba en seis unidades reales, hasta el momento que Takaaki Nakagami adelantaba a Thomas Lüthi, preciso instante en que el finlandés Mika Kallio aprovechaba la maniobra para incrementar su ritmo y abrir un hueco de tres décimas que a la postre sería insalvable para el resto de rivales. De esta forma, Mika Kallio cruzó en primer lugar para conseguir su primera victoria en la categoría intermedia.

Por detrás, Takaaki Nakagami conseguía defender el podio por delante de Thomas Lüthi, mientras que el piloto catalán del Tuenti HP 40 Pol Espargaró se quedaba con la cuarta posición de la prueba, lo que le valía para recortar cinco puntos en su lucha por el título a Scott Redding, que finalmente fue octavo. Entre ambos se colaron el combativo Johann Zarco que incluso llegó a marcar la vuelta rápida en el último giro, un Nico Terol que se quedó sin gomas en la recta final de la prueba y Tito Rabat.

Mika Kallio gana al pelotón de Moto2 en Brno

Carrera accidentada

A pesar de que en el primer tercio de la carrera sólo se ha vivido la caída de Julito Simón en la salida cuando fue tocado por Scott Redding, la carrera poco a poco fue degenerando en una prueba con bastante incidentes ya que el sudafricano Odeendall se iba al suelo en la parte central de la carrera, mientras que Gino Rea tenía que abandonar. También se iba al suelo Alex de Angelis. Sin embargo, el incidente más fuerte de la jornada era una triple caída protagonizada por el español Alberto Moncayo, Mike di Meglio y Schrotter, donde la montura del español ha pasado por encima del francés, aunque todos han salido ilesos. El último en irse a los exteriores de la pista ha sido Sandro Cortese.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de la Rep. Checa 2013:

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) 41:11.785

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.590

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.799

4. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.965

5. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.100

6. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.539

7. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +2.496

8. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +4.490

9. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +5.777

10. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +5.796

11. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +8.641

12. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +12.425

13. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +12.490

14. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +18.597

15. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +24.427

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados