Buscar

EL TERCER JINETE

Mika Kallio pole de Moto2 en Indianápolis entre las caídas

El finlandés consigue la pole ante la caída de Tito Rabat, que partirá segundo. Dominique Aegerter también en primera fila.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 22:47

Comparte:

0 0
Mika Kallio pole de Moto2 en Indianápolis entre las caídas

Mika Kallio pole de Moto2 en Indianápolis entre las caídas

La sesión de clasificación de Moto2 ha sido peculiar en muchos sentidos pero el resultado estaba dentro de lo previsto. Mika Kallio ha conseguido la pole en Indianápolis tras marcar un tiempo de 1:36.883. El piloto finlandés quizá sobre el papel no era el más rápido, pero los problemas de Tito Rabat en primer término y la caída después del piloto catalán han eliminado un gran obstáculo hacia la primera posición de la parrilla. A pesar de todo, Tito Rabat partirá en segunda posición y la primera línea estará completada por Dominique Aegerter, cerrando el cupo de favoritos a tenor de lo visto en los entrenamientos libres.

Como decimos, la sesión de clasificación ha sido peculiar y desde el primer momento se le ha atragantado a Tito Rabat, el gran favorito. Primero, el piloto catalán sufría una salida de pista y evitaba la caída por los pelos, escapando de la grava y volviendo a boxes sin daños. Sin embargo, después el líder de la categoría intermedia no tenía tanta suerte y Tito Rabat se iba al suelo a falta de poco minutos, lo que ya no ha hecho peligrar por otra parte el resultado conseguido con el trabajo anterior.

Sin embargo, Tito Rabat no ha sido el único piloto en caerse y de hecho la sesión ha sido bastante accidentada. Alex de Angelis también se ha ido al suelo y otro de los españoles de la categoría ha corrido la misma suerte. Ricky Cardús besaba el asfalto en la parte central de la sesión y ponía el punto de partida de las caídas del propio Tito Rabat, además del incidente sufrido por Robin Mulhauser. Sin embargo, la acción más complicada en este aspecto era la que vivían Xavier Simeon y el piloto local Josh Herrin al tocarse e irse los dos al suelo. El piloto belga además sufría una segunda caída.

Mika Kallio pole de Moto2 en Indianápolis entre las caídas

Resultados diversos

Al margen de todas estas caídas y de la primera fila que ha quedado definida por los tres pilotos más rápidos durante los libres, el francés Johann Zarco encabezará la segunda fila en la que también estarán el italiano Simone Corsi y Maverick Viñales. El piloto del Páginas Amarillas ha ido realizando un fin de semana de menos a más y tras hacer varios ajustes en su Kalex, ha encontrado el camino para terminar en la sexta posición. Por detrás del vigente campeón de Moto3 y en la tercera fila, partirán por su parte Takaaki Nakagami, Sandro Cortese y el suizo Thomas Lüthi.

Respecto al resto de los pilotos españoles, Luis Salom partirá undécimo y Jordi Torres saldrá decimosegundo en una de las mejores clasificaciones del piloto del Mapfre Aspar en un año complicado para toda la estructura. Julito Simón por su parte saldrá 14º y a partir de aquí, la actuación de los nuestros ha estado llenas de dificultades. Axel Pons ha sido decimoséptimo en esta sesión de clasificación, mientras que Nico Terol sigue sin levantar cabeza y partirá 29º. Por último, Román Ramos con problemas y caídas durante todo el fin de semana cierra la parrilla de la categoría intermedia.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Indianápolis de Moto2 2014

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1:36.883

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.173

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.326

4. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.569

5. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.573

6. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.630

7. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.641

8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.675

9. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.699

10. Sam Lowes (Speed Up) +0.781

11. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.875

12. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) +1.008

13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.030

14. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.066

15. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +1.087

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados