Buscar

SORPRESAS

Mika Kallio es el poleman de Moto2 en Motegi

Mientras la lucha por la pole era de otros nombres en Japón, los aspirantes al título luchaban en posiciones más retrasadas.

Mika Kallio es el poleman de Moto2 en Motegi

Mika Kallio es el poleman de Moto2 en Motegi

La sesión de Moto2 dentro de este fin de semana complicado que está siendo el GP de Japón quizá se ha llevado la palma al caos. Mientras en las otras dos categorías para mal o para bien la sesión de ha disputado en mojado, en la categoría intermedia los últimos minutos con el sol haciendo conatos de aparición se ha celebrado con un carril seco que sin embargo no ha permitido poner gomas slicks, por lo que los neumáticos han sufrido bastante. En esta tónica, Mika Kallio ha conseguido la pole de Moto2 en Motegi, mientras que la lucha por el campeonato ha quedado relegada a posiciones más retrasadas.

Está claro que en una categoría con tanta igualdad en pista como es Moto2, una condición anómala como el hecho de tener que empezar la sesión con pista mojada y terminar con gomas de lluvia pero con zonas secas provoca sorpresas. En esta tónica, algunos pilotos que suelen estar arriba pero no luchando por la pole han conseguido pelear en esta ocasión por la mejor posición de la parrilla. Mika Kallio ha terminado con el mejor tiempo al marcar un 2:01.248, mientras que Xavier Simeon ha sido el segundo clasificado. El francés Johann Zarco por su parte ha sido tercero a pesar de ser molestado en su última vuelta lanzada.

La segunda fila de la parrilla estará comandada por Simone Corsi con la montura Speed Up, aunque la gran sorpresa de la sesión ha sido Radi Topan Sucipto al terminar quinto. De hecho, el piloto del QMMF Racing Team ha llegado a rodar en segunda posición con la montura Speed Up de la Federación Catarí, pero finalmente ha perdido algunas posiciones. A pesar de su caída con la que ha tenido que cerrar precipitadamente la clasificación de Moto2, algo que también le ha pasado al piloto local Tetsuta Nagashima y a Azlan Shah, sin duda ha sido el nombre propio y puede estar muy satisfecho con su actuación.

Mika Kallio es el poleman de Moto2 en Motegi

El campeonato en mitad de parrilla

Tito Rabat ha sido el mejor clasificado de los aspirantes al título y saldrá sexto, justo por delante de su compañero Pol Espargaró que ha finalizado séptimo, que encabezará la tercera fila de la parilla donde compartirá posición con el suizo Dominique Aegerter y Danny Kent. Por su parte, Scott Redding ha tenido más problemas y saldrá decimoquinto presa de los dolores en su lesión. Con pista mojada el británico ha estado a la altura, pero según el trazado se iba secando ha tenido más problemas presa de su lesión para sacar los tiempos.

Por su parte, Alex Mariñelarena ha cuajado su mejor clasificación en el Mundial al terminar undécimo, por delante de Sandro Cortese y Thomas Lüthi.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Japón 2013:

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) 2:01.248

2. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.204

3. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.236

4. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.253

5. Rafid Topan Sucipto (QMMF Racing Team - Speed Up) +0.485

6. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.855

7. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.918

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.921

9. Danny Kent (Tech3 - Tech3) +1.007

10. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.157

11. Alex Mariñelarena (Blusens Avintia - Kalex) +1.227

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.239

13. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +1.362

14. Gino Rea (Argiñano & Gines Racing - Speed Up) +1.525

15. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.737

Clasificación completa Qualy Moto2 Japón en la web oficial

Artículos recomendados