Registro gratuito

Mika Kallio repite triunfo de Moto2 en Le Mans
Mika Kallio repite triunfo de Moto2 en Le Mans

DOS SEGUIDAS

Mika Kallio repite triunfo de Moto2 en Le Mans

Por primera vez en su trayectoria, Mika Kallio ha sumado dos victorias consecutivas. El campeonato de Moto2 se aprieta.

Mika Kallio repite triunfo de Moto2 en Le Mans

Mika Kallio ha conseguido la victoria de Moto2 en Le Mans. El piloto finlandés ha conseguido dos victorias consecutivas y se postula como un serio aspirante al título, ya que ha vuelto a recortar un buen botín de puntos a su compañero de equipo en el Marc VDS Racing, puesto que Tito Rabat se ha tenido que conformar con la tercera posición por detrás de Simone Corsi. Todos ellos han mostrado un gran control de la carrera y de los tiempos de la misma, pero al final el finlandés ha demostrado por segunda vez consecutiva estar un pasito por delante.

Jonas Folger realizaba una buena salida durante las primeras tres curvas, pero perdía el liderato con Mika Kallio al irse largo en la primera frenada fuerte tras la chicane. Por detrás, Maverick Viñales cuajaba también una buena salida que le hacía remontar hasta la quinta posición, por lo que en los primeros metros conseguía estar en el grupo de cabeza, algo fundamental en esta categoría. Sin poder ver por primera vez la meta, Xavier Simeon se iba al suelo en la curva nueve, mientras que en el grupo se empezaba a tirar muy fuerte para intentar eliminar rivales por ritmo.

De hecho, el grupo se estiraba a las primeras de cambio por detrás de Maverick Viñales, que ocupaba la sexta posición. Con depósito lleno el grupo ya rodaba por debajo del récord de la pista con la vuelta rápida de Luis Salom y ya se marcaba sobre el asfalto que iba a ser una carrera muy rápida, como lo había sido en Moto3. De esta carrera todavía podía disfrutar de Ricky Cardús tras su toque y caída con Mattia Pasini, ya que el español regresaba a pista con el enfado, los aspavientos e incluso un ligero toque 'de amor' del piloto de italiano del NGM Forward.

Johann Zarco también se iba al suelo a las primeras de cambio mientras que en el grupo de cabeza Simone Corsi era el que tomaba el mando para intentar tirar del grupo. De hecho, el piloto italiano lo conseguía y abría unos pequeños metros de ventaja sobre Kallio y Salom, que a su vez intentaban escaparse de Tito Rabat, Jonas Folger y Maverick Viñales, aunque al final tampoco ninguno de ellos daba el paso definitivo para poder romper este grupo de seis, que ya era cabeza de carrera sin opción a tener nuevos invitados. Por detrás, Julito Simón tenía que abandonar con problemas en el embrague.

Mika Kallio repite triunfo de Moto2 en Le Mans

El más listo

La carrera formalizaba sus posiciones en el grupo de cabeza con Corsi, Kallio y Salom en un primer grupo, mientras que los otros tres restantes pilotos se quedaban por detrás. En el camino se vivían varias caídas en la parte trasera del pelotón con Alex de Angelis o Axel Pons terminando su carrera en la grava. Se entraba a partir de aquí en una calma tensa que se prolongaba hasta que quedaban ocho vueltas para el final, con Mika Kallio atacando y adelantando por primera vez a Simone Corsi, lo que permitía a Luis Salom pegarse un poco más a ambos pilotos.

Mika Kallio remataba una carrera impecable escapándose de Simone Corsi en el momento justo. El italiano hacía además de aliado improvisado frenando en primer lugar a Tito Rabat que rodaba junto a Salom y posteriormente al propio Rabat con Maverick Viñales. La carrera terminaba cono entraba en la última vuelta con Mika Kallio sumando su segundo triunfo consecutivo, mientras que Simone Corsi aguantaba la segunda posición tras los ataques de Tito Rabat, que cerraba el podio. El español Maverick Viñales finalizaba cuarto volviendo a cumplir la premisa de una mejor carrera en la recta final, guión contrario que seguían tanto Luis Salom como Jonas Folger, que iban de más a menos.

Por detrás de la cabeza en la lucha de las Suter, que han visto como Kalex ha copado las seis primeras posiciones, el piloto suizo Thomas Lüthi no ha podido frenar el empuje de su compatriota y Dominique Aegerter ha sido séptimo, mientras que el top ten lo ha completado Sam Lowes y un brillante Franco Morbidelli.

Tabla de tiempos carrera del GP de Francia de Moto2 2014

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 42:41.696

2. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +1.015

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +1.303

4. Maverick Viñales (Pons HP 40) +2.187

5. Luis Salom (Pons HP 40) +3.619

6. Jonas Folger (AGR Team) +3.918

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +12.324

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +15.552

9. Sam Lowes (Speed Up) +17.627

10. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +28.704

11. Marcel Schrotter (Tech 3) +33.593

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +36.158

13. Randy Krummenacher (IodaRacing Project) +36.227

14. Anthony West (QMMF Racing Team) +36.547

15. Hafizh Syarhin (Petronas Racelina Malaysia) +36.672

Clasificación completa carrera Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33