Buscar

QUEDA EN CASA

Mika Kallio venga a Tito Rabat y es pole de Moto2 en Jerez

Tito Rabat no ha podido sumar su cuarta pole consecutiva, pero ha entregado el testigo a su compañero de equipo Mika Kallio.

Mika Kallio venga a Tito Rabat y es pole de Moto2 en Jerez

Mika Kallio venga a Tito Rabat y es pole de Moto2 en Jerez

Tito Rabat encabara la clasificación de Moto2 en Jerez con el objetivo de marcar la cuarta pole consecutiva en la categoría intermedia, como había hecho su amigo Marc Márquez en MotoGP momentos antes. Sin embargo, Mika Kallio ha conseguido la pole de Moto2 en Jerez sin la oposición de su compañero por los problemas con el motor de su Kalex en los FP3 y que no le permitieron llegar en óptimas condiciones. El finlandés partirá desde la primera fila de la parrilla donde estará acompañado por el piloto alemán Sandro Cortese y Luis Salom, que ha cuajado de largo su mejor clasificación en la categoría intermedia.

El finlandés Mika Kallio se ha anotado la pole de Moto2 en el trazado andaluz mejorando el mejor registro del fin de semana en unas milésimas, lo que le ha servido para superar con un margen de dos décimas a Sandro Cortese, que polémicas al margen ha sido muy rápido durante todo el fin de semana. Luis Salom ha sido tercero y cómo se puede comprobar ha sido el piloto español, casi contra todo pronóstico ya que según ha avanzado el fin de semana parecía que Tito Rabat y Maverick Viñales podían estar más arriba. Sin embargo, Tito Rabat cierra la segunda fila tras acabar por detrás de Thomas Lüthi y Dominique Aegerter.

Sin embargo, la clasificación no ha sido demasiado cómoda por el calor intenso presente en pista, que ha complicado la vida a los equipos con los reglajes y también ha provocado algunas caídas a lo largo de toda la sesión, puesto que el grip no era perfecto y mucho menos con los neumáticos delanteros. De esta forma, pilotos como Louis Rossi o el malayo Azlan Shah se han ido al suelo, al igual que le ha sucedido a Sam Lowes en Dry Sac, donde anteriormente había tenido un susto y donde al final se ha ido al suelo con la Speed Up, lo que le ha condenado a ser decimoquinto.

Mika Kallio venga a Tito Rabat y es pole de Moto2 en Jerez

Papeleta en el box de Aspar

Sin embargo, si un equipo ha tenido una clasificación complicada de verdad ha sido la estructura de Jorge Martínez Aspar. Desde el Hospital de Jerez de la Frontera al menos llegaban buenas noticias con respecto a la caída de Nico Terol. Después de realizarle varias pruebas en el centro médico se ha confirmado que Nico Terol no tiene ninguna fractura y los dolores en su cadera y pierna no tienen más que el fuerte golpe que ha sufrido. La única intervención que ha tenido el piloto valenciano es que le han tenido que dar unos puntos en el codo, nada grave.

Pero la inquietud en el box del Mapfre Aspar no cesaba por ello ya que Jordi Torres también se iba al suelo en la clasificación, aunque el piloto de Rubí volvía al box sin daños físicos. Como se ve, no ha sido una sesión fácil para los españoles y muestra de ello es que el único en estar entre los diez primeros ha sido Maverick Viñales que partirá noveno, mientras que Ricky Cardús ha conseguido ser decimocuarto, justo por detrás del japonés Takaaki Nakagami.

Tabla de tiempos Clasificación GP de España Moto2 2014:

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1:42.766

2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.294

3. Luis Salom (Pons HP 40) +0.408

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.456

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.466

6. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.468

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.469

8. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.490

9. Marcel Schrotter (Tech3) +0.735

10. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.747

11. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.803

12. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.849

13. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.859

14. Ricky Cardús (Tech 3) +0.882

15. Sam Lowes (Speed Up) +0.898

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados