Registro gratuito

Moto2 comienza con Jonas Folger al frente en Holanda
Moto2 comienza con Jonas Folger al frente en Holanda

MUCHA IGUALDAD

Moto2 comienza con Jonas Folger al frente en Holanda

Sesión tranquila y con tiempos rápidos desde el principio que dejan a Folger, Kallio y Sam Lowes al frente del pelotón.

FERNANDO SANCHO - 26 JUNIO 2014 11:58

Moto2 comienza con Jonas Folger al frente en Holanda

Siguiendo con la línea marcada por los pilotos de MotoGP y Moto3, también en la categoría intermedia se ha rodado especialmente rápido en Holanda, con una igualdad manifiesta entre los primeros siete clasificados. Sin embargo, Jonas Folger ha sido el piloto más destacado del FP1 al marcar un crono de 1:38.459, lo que ha servido al piloto alemán del equipo de Argiñano Team para liderar los primeros libres de Moto2 por delante de uno de los nombres propios de la categoría como es Mika Kallio. Por su parte, Sam Lowes ha terminado tercero con la Speed Up, estrenando una vez más colores.

La sesión ha trascurrido sin demasiadas incidencias, salvo por el hecho de una pequeña salida sufrida por Maverick Viñales sin consecuencias para el piloto de Sito Pons, así como una escena curiosa protagonizada por Tito Rabat. El líder de Moto2 ignoraba por omisión el momento de entrar en boxes y se quedaba sin gasolina justo al pasar por meta. Ni corto ni perezoso, el piloto catalán entraba empujando su moto en dirección contraria por el pitlane, lo que seguramente le cueste una sanción en su carnet por puntos de piloto, ya que se ha tratado de una acción un poco temeraria.

En lo deportivo, por detrás de los tres pilotos que han encabezado la sesión, nos encontramos a Dominique Aegerter, piloto que en los últimos tiempos ha sonado para Suzuki, aunque de momento se tiene que centrar este fin de semana para conseguir un buen resultado, algo que no tendrá fácil puesto que las montura Suter no están encontrando el camino en este primer tercio de la temporada. Por detrás del suizo, Tito Rabat a pesar de los problemas ha sido quinto y Maverick Viñales sexto.

Moto2 comienza con Jonas Folger al frente en Holanda

Pasos adelante

Desde Mugello, coincidiendo con el cambio al chasis de 2013, en el Mapfre Aspar se están dando pasos hacia delante, quizá pequeños pero al menos ya encontramos a sus pilotos en la zona de puntos de forma más o menos regular. De hecho, en estos FP1 en Assen, Jordi Torres ha terminado en séptima posición, a poco más de dos décimas de la cabeza, lo que no deja de ser un buen resultado ya que ha superado a pilotos que ocupan posiciones delanteras de manera habitual. El top ten por su parte ha quedado completado por Simone Corsi, Sandro Cortese y Marcel Schrotter.

Precisamente a las puertas de este top ten se ha quedado Julito Simón, mientras que repasando la actuación de los españoles nos encontramos a Ricky Cardús en el puesto decimotercero. Luis Salom, que llega tocado tras su operación en el meñique de su mano, ha comenzado el fin de semana de manera tranquila siendo decimoquinto. Axel Pons por su parte ha sido 20º, mientras que Nico Terol sigue sin levantar cabeza y se pronostica otro fin de semana complicado para el piloto valenciano. Por último, Román Ramos ha sido el último de los nuestros ocupando el puesto 31º de los 34 pilotos presentes.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Holanda de Moto2 2014

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:38.459

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.143

3. Sam Lowes (Speed Up) +0.150

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.170

5. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.174

6. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +0.219

7. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.266

8. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.462

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.566

10. Marcel Schrotter (Tech 3) +0.650

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.681

12. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.719

13. Ricky Cardús (Tech 3) +0.844

14. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.876

15. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +0.924

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS