Registro gratuito

Moto2 se rinde a la autoridad de Tito Rabat en Barcelona
Moto2 se rinde a la autoridad de Tito Rabat en Barcelona

INSUPERABLE

Moto2 se rinde a la autoridad de Tito Rabat en Barcelona

Tito Rabat era un rival demasiado fuerte para superar por cualquier piloto y ha manejado la prueba a su gusto.

FERNANDO SANCHO - 15 JUNIO 2014 13:23

Moto2 se rinde a la autoridad de Tito Rabat en Barcelona

Por ser el resultado previsto no ha dejado de ser una gran carrera. Tito Rabat conseguía la victoria de Moto2 en Barcelona y aumenta su posición al frente de la categoría intermedia después de conseguir dominar de principio a fin el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del Marc VDS Racing no daba opciones a sus rivales a pesar de la insistencia de estos en molestar su ritmo en las primeras vueltas. Podio para Maverick Viñales y Johann Zarco, que estrena a AirAsia Caterham en la categoría intermedia.

Tito Rabat lanzaba su ataque en la primera curva tras unos primeros metros malos para mantener la primera posición en una salida en la que Simone Corsi y Randy Krummenacher se iba al suelo. De hecho, varios pilotos tenían que irse por la escapatoria para intentar evitar precisamente más caídas. Sin embargo, esto sólo era la primera dosis de emoción ya que sabiendo el ritmo que Tito Rabat ha demostrado a lo largo de todo el fin de semana, los pilotos le lanzaban mordiscos para no dejarle tirar. Mika Kallio y Maverick Viñales se colaban por delante del '53' en apenas dos curvas.

De hecho Maverick Viñales tomaba el frente del grupo mientras los incidentes no dejaban de sucederse. Sandro Cortese se iba al suelo y apenas unas curvas después era Luis Salom el que acababa contra el asfalto en un incidente donde casi era arrollado por Jonas Folger, que se iba a la grava por esquivar al piloto balear y también tenía una caída. Incidente en el que no tenía nada que ver, pero lo cierto es que el alemán abandonaba a las primeras de cambio, dejando hasta tres teóricos favoritos a la victoria fuera de la carrera en apenas dos giros.

Evitando un nuevo intento de escapada, Maverick Viñales corría ciertos riesgos para ponerse de nuevo por delante de Tito Rabat, aunque al final era alargar el desenlace final. De hecho, poco después el '53' tomaba la punta y empezaba a tirar con tanta fuerza que casi beneficiaba al piloto de Pons Racing, puesto que Tito Rabat se llevaba atado a su colín a Maverick Viñales, dejando a más de dos segundos al grupo de tres que se formaba por detrás y donde estaba presente Mika Kallio, Thomas Lüthi y el suzio Dominique Aegerter.

Moto2 se rinde a la autoridad de Tito Rabat en Barcelona

El punto de no retorno

Cuestión de curvas, de segundos y al final de ritmo. Tito Rabat rompía la carrera a su antojo y dejaba atrás con suma facilidad a un Maverick Viñales que perdía vuelta a vuelta, mientras que el piloto del Marc VDS Racing podía mantenerlo, lo que marcaba la diferencia. Por detrás, lo que podía haber sido un día redondo para los nuestros se convertía en una auténtica pesadilla. Con una excelente remontada puesto que salía bastante atrás, Jordi Torres ascendía hasta la cuarta posición y cuando ya olía a podio, perdía el control de su Suter. Jordi Torres se iba al suelo, tocando a Aegerter y dejando a ambos fuera de la pelea.

Tito Rabat llegaba sin problemas a meta para conseguir la victoria, ajeno a la lucha que había por detrás de Maverick Viñales, que era cómodamente segundo. Sin embargo, la última posición del podio vivía una batalla a tres bandas entre Thomas Lüthi, Mika Kallio y Johann Zarco. Lo cierto es que ninguno de los tres pilotos estaba demasiado acertado, pero al final Johann Zarco le daba el primer podio a Caterham en la andadura del fabricante en Moto2. Cuarto se quedaba Mika Kallio que volvía a perder un buen botín de puntos respecto a su compañero de box y el suizo Lüthi era quinto.

Por detrás, llegaban resultados jamás dados. Ricky Cardús conseguía el séptimo puesto por detrás de Mattia Pasini en lo que suponía su mejor resultado en el mundial, misma sensación que tenía Axel Pons al terminar octavo. El top ten quedaba completado Marcel Schrotter y Anthony West. Por último, Julito Simón conseguía rascar unos puntitos en casa.

Tabla de tiempos Race del GP de Catalunya de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 41:23.197

2. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +4.244

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +11.157

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +11.301

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +11.424

6. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +16.761

7. Ricky Cardús (Tech 3) +21.275

8. Axel Pons (AGR Team) +32.793

9. Marcel Schrotter (Tech 3) +32.932

10. Anthony West (QMMF Racing Team) +32.960

11. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +33.076

12. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +33.369

13. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +36.190

14. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +40.703

15. Louis Rossi (SAG Team) +40.904

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33