Buscar

DE ESTRENO

Alcañiz le da la primera pole de Moto2 a Maverick Viñales

Maverick Viñales ha conseguido en Aragón su primera pole en Moto2. Mika Kallio partirá tercero, Tito Rabat es quinto.

Fernando Sancho

27 septiembre 2014 16:02

Comparte:

0 0
Alcañiz le da la primera pole de Moto2 a Maverick Viñales

Alcañiz le da la primera pole de Moto2 a Maverick Viñales

Maverick Viñales ha conseguido la pole de Moto2 en MotorLand Aragón sacándose algo así como una espinita. Ante su eventual llegada a MotoGP en la próxima temporada, el piloto catalán firma expediente y a la primera victoria en la categoría intermedia conseguida en Austin, ahora se suma la pole en Alcañiz con un tiempo de 1:54.073, tiempo más lento que en el FP3 pero suficiente para conseguir esta ansiada primera posición. En primera fila junto al piloto del Páginas Amarillas HP 40 estarán el francés Johann Zarco a pesar de su caída y Mika Kallio, que gana la partida a Tito Rabat.

A esperado al momento final, al último minuto. No había conseguido el mejor tiempo en ninguna sesión aunque si lo había hecho en el FP3 y en el momento de la verdad ha respondido. Maverick Viñales se sacaba de la manga un 1:54.073 que le ha valido la pole, aunque por un margen muy estrecho. De hecho, hasta cinco pilotos se han movido en poco más de una décima y media, por lo que conseguir la primera posición o quedar en segunda fila era cuestión de un suspiro. Al final, los detalles cuentan y Johann Zarco a pesar de su caída conseguía el segundo tiempo, superando por seis milésimas a Mika Kallio que partirá tercero.

En la lucha por el campeonato, de momento la primera batalla ha sido para el finlandés aunque los puntos se reparten mañana. De hecho, Tito Rabat ha tenido el mejor tiempo durante más de media sesión, prácticamente desde el minuto 15 hasta que restaban cinco minutos de esta clasificación. Al contrario que Viñales, el catalán no ha podido mejorar en los últimos segundos y Tito Rabat partirá quinto, por detrás de un excelente Franco Morbidelli que está cuajando su mejor fin de semana en la categoría. En la segunda fila además también estará Thomas Lüthi.

Alcañiz le da la primera pole de Moto2 a Maverick Viñales

Renacer como uno puede

Hay que repasar las estadísticas para ver una clasificación tan buena de uno de los fiascos de la temporada. Takaaki Nakagami ha terminado séptimo en Alcañiz y tendrá un punto de salida positivo para intentar estar en el grupo de cabeza. El suizo Dominique Aegerter por su parte junto a Sandro Cortese completan la tercera fila de la parrilla, lo que es una buena noticia para el piloto alemán puesto que ha tenido alguna caída a lo largo del fin de semana. Marcel Schrotter, prácticamente desaparecido durante todo el fin de semana, ha conseguido la rueda perfecta para terminar décima.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Julito Simón ha conseguido terminar undécimo y Jordi Torres ha conseguido una meritoria 13ª plaza si tenemos en cuenta que el piloto de Rubí se ha ido al suelo en la parte inicial de esta clasificación. Axel Pons con algunos problemas ha sido decimoctavo, aunque por detrás de Luis Salom que cierra el top quince. Nico Terol no ha tenido tan buena clasificación como su compañero y saldrá 22º Por su parte, Román Ramos es 29º y Kenny Noyes cierra la parrilla en un fin de semana complicado.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Aragón de Moto2 2014

1. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) 1:54.073

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.051

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.057

4. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.110

5. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.151

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.268

7. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.317

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.318

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.402

10. Marcel Schrotter (Tech3) +0.435

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.577

12. Jonas Folger (AGR Team) +0.713

13. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.713

14. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.725

15. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.727

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados