Registro gratuito

Nadie frena en Mugello a Tito Rabat por la pole de Moto2
Nadie frena en Mugello a Tito Rabat por la pole de Moto2

TRIPLETE DE POLES

Nadie frena en Mugello a Tito Rabat por la pole de Moto2

Tito Rabat suma la pole de Moto2 por delante de Sam Lowes, que pisa primera fila por primera vez tras seis carreras.

Nadie frena en Mugello a Tito Rabat por la pole de Moto2

La clasificación de Moto2 se ha resuelto en pocos minutos, esto es así. En apenas nueve minutos de sesión, Tito Rabat ha conseguido la pole con un crono de 1:52.178. A partir de este momento algunas caídas y sobre todo, el estado de la pista ha impedido a cualquier piloto intentar dar caza al piloto del Marc VDS Racing, aunque a las espaldas del '53' si que se han movido las posiciones. Tanto es así, que Sam Lowes se ha colocado segundo en su mejor clasificación en Moto2, mientras que Sandro Cortese también se ha conseguido colar en la primera fila de la parrilla.

Como decimos, la sesión de Moto2 se ha decidido en un suspiro. Décimas de segundo que separan el bien del mal y estar compitiendo y acabar en el suelo. En los primeros compases de la sesión se iba al suelo Alex de Angelis, dejando su montura bastante destrozada. Sólo un buen trabajo de su equipo ha permitido que el piloto casi local pudiera estar en los minutos finales de la sesión de clasificación, aunque ya era demasiado tarde como para intentar conseguir una posición destacada. Tampoco se libraba de la caída Randy Krummenacher y en apenas 10 minutos también Tito Rabat tenía tiempo de sufrir una ligera salida de pista.

A partir de aquí, la nada. 36 minutos, nada más y nada menos, de ver rodar a pilotos pero nunca jamás a la altura de Tito Rabat, que seguía trabajando en su ritmo de carrera con el deber ya conseguido. Sólo un británico que apenas lleva seis fines de semana en Moto2 le daba un poco de pimienta a esto, ya que Sam Lowes se colaba segundo cuando completaba su decimoquinta vuelta en la clasificación, a unos minutos todavía para el final. Sandro Cortese se metía por su parte en tercera posición, consiguiendo la victoria en la guerra alemana puesto que Jonas Folger era el cuarto.

Nadie frena en Mugello a Tito Rabat por la pole de Moto2

El mejor dato del fin de semana

Dominique Aegerter ha sido quinto y Luis Salom sexto, pero la gran alegría del fin de semana la ha dado Jordi Torres terminando séptimo. El piloto de Rubí parece resucitado y lo cierto es que todo tiene su motivo. El Mapfre Aspar Team, cansado del chasis que le ha suministrado Suter este año, ha decidido dar carpetazo a sus problemas y ha montado el chasis del año pasado, con la configuración que mejor le fue la pasada campaña. El resultado es más que evidente, séptimo y a poco más de cuatro décimas de la cabeza, encabezando una tercera fila donde está presente un gran Franco Morbidelli y Thomas Lüthi, curiosamente con el chasis Suter de 2014.

Mika Kallio por su parte no ha tenido un gran fin de semana, al menos por el momento, y el finlandés partirá decimoprimero, lo que supone que tendrá que remontar mucho y bien si mañana quiere seguir poniendo bajo presión a su compañero de box. Johann Zarco cierra la cuarta fila de la parrilla donde también estará Marcel Schrotter al ser décimo con la montura del equipo Tech3.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de Italia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:52.718

2. Sam Lowes (Speed Up) +0.183

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.197

4. Jonas Folger (AGR Team) +0.290

5. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.375

6. Luis Salom (Pons HP 40) +0.444

7. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.449

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.540

9. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.573

10. Marcel Schrotter (Tech 3) +0.595

11. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.613

12. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.635

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.787

14. Axel Pons (AGR Team) +0.871

15. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.892

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS