Registro gratuito

Nadie tose a Tito Rabat por la pole de Moto2 en Montmeló
Nadie tose a Tito Rabat por la pole de Moto2 en Montmeló

RESULTADO ESPERADO

Nadie tose a Tito Rabat por la pole de Moto2 en Montmeló

Con el medio segundo de rigor sobre el resto, Tito Rabat suma la pole por delante de Mika Kallio y Maverick Viñales.

FERNANDO SANCHO - 14 JUNIO 2014 16:52

Nadie tose a Tito Rabat por la pole de Moto2 en Montmeló

Ciclón y terremoto en un sólo piloto, capaz de desestabilizar al resto. Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 en Barcelona y lo ha hecho con la misma tónica que ha seguido durante todos los entrenamientos. Un ritmo impresionante y cronos que han ido bajando centésima a centésima han sido la clave para un piloto que de nuevo le ha endosado más de medio segundo a todos sus rivales, comenzando por un Mika Kallio que no sabe lo que hacer para frenar el increíble empuje de su compañero de box. Minimizando daños saldrá segundo, mientras que Maverick Viñales consigue primera fila al ser tercero.

Poco se puede decir que no esté dicho ya sobre el fin de semana que está cuajando hasta el momento Tito Rabat. El piloto catalán todavía tenía guardado en la manga un nuevo recital de ritmo que ha tenido su clímax con cuatro vueltas rápidas consecutivas que finalmente han dejado un 1:46.569 en la tabla de tiempos, crono dos décimas más rápido del que había marcado ya de manera impresionante en el FP3. Ante esto, tanto Mika Kallio como Maverick Viñales sólo se han podido centrar en su particular batalla para ocupar la primera línea de parrilla, como así ha sucedido.

Sandro Cortese ha sido cuarto y se ha quedado con las ganas, sobre todo porque en los últimos compases del entrenamiento se ha ido al suelo, situación que también le sucedió en Mugello. Junto al piloto alemán en esta segunda fila estarán su compatriota Jonas Folger, que también ha tenido un fuerte susto durante el entrenamiento, y Mattia Pasini. Ambos pilotos han completado un entreno de menos a más y lo cierto es que no han fallado en la parte final, aunque en el caso de Jonas Folger ha quedado algo decepcionado con su posición.

Nadie tose a Tito Rabat por la pole de Moto2 en Montmeló

Distintas sensaciones

Mientras que la tercera fila de parrilla estará formada por la Suter de Thomas Lüthi, por el francés Johann Zarco con la Caterham y por Sam Lowes con la Speed Up, lo cierto es que los pilotos españoles han tenido suerte dispar en esta clasificación. Luis Salom saldrá undécimo, por lo que dentro de lo malo todavía puede estar en la lucha, algo que parece bastante complicado para los pilotos del Mapfre Aspar. Tras el buen hacer en Mugello, parece que de nuevo las cosas no terminan de salir y Jordi Torres partirá desde el puesto 16º, mientras que Nico Terol ha quedado en una decepcionante 23º posición.

Entre ambos encontramos a dos pilotos, puesto que Julito Simón partirá desde el puesto decimoctavo en la carrera de casa, a la par que Ricky Cardús estará justo detrás de él en la parrilla de salida ya que su puesto de salida es el 20º. Incluso Axel Pons con la montura del AGR Team ha conseguido terminar por delante de Nico Terol. Con Román Ramos cerrando nuestra nómina de pilotos, sin duda la gran decepción en la clasificación ha sido para Takaaki Nakagami será 25º.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Catalunya de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:46.569

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.571

3. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +0.623

4. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.698

5. Jonas Folger (AGR Team) +0.875

6. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.957

7. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +1.025

8. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +1.026

9. Sam Lowes (Speed Up) +1.031

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +1.035

11. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +1.096

12. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.219

13. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +1.265

14. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +1.286

15. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +1.338

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS