Buscar

MARISCAL POL

Nico Terol gana en Cheste con doblete de Aspar en Moto2

Nico Terol ha conseguido la tercera victoria del año en el circuito de casa. Jordi Torres ha cerrado el doblete de la estructura valenciana.

Nico Terol gana en Cheste con doblete de Aspar en Moto2

Nico Terol gana en Cheste con doblete de Aspar en Moto2

Disfrutando de la gran fiesta que está siendo el Mundial de Motociclismo en Valencia, la carrera de Moto2 ha brindado un gran espectáculo a pesar de que no había nada en juego. Sin embargo, la categoría intermedia siempre brinda emociones y lo ha hecho con la victoria de Nico Terol y el doblete del equipo Aspar Team gracias al segundo puesto de Jordi Torres, que se ha sobrepuesto a su gran herida en el pie para cerrar el año de la mejor manera. La posición final del podio se ha decidido por milímetros.

Pol Espargaró comenzaba la carrera como había actuado durante todo el fin de semana, mandando y sin dar tregua. El piloto de Granollers lanzaba su primer ataque desde la primera curva y gracias a ello y aprovechando el caos reinante tomaba más de un segundo y medio de ventaja sobre Nico Terol, que haciendo valer el ritmo mostrado en el warm up se iba del grupo, donde Simone Corsi, Jordi Torres y Dominique Aegerter peleaban en primer término por tomar el mando e irse detrás de los dos pilotos españoles escapados.

Las primeras vueltas tenían un guión fijo y era Pol Espargaró aumentando décima a décima su distancia a pesar de un gran susto vivido en la chicane rápida del Circuito de Cheste sobre un Nico Terol que se unía a Simone Corsi en la persecución del ya campeón de Moto2. La carrera se fragmentaba a más de 20 vueltas para el final en tres grupos, con Espargaró a la cabeza, los dos pilotos ya mencionados buscando darle caza. Sin embargo, la carrera daba un vuelco poco después al caerse Pol Espargaró en la quinta curva del circuito. A pesar del piloto volvía a pista, el guión de la prueba cambiaba radicalmente.

Nico Terol y Simone Corsi tomaban el mando ahora de la carrera con falta de 19 vueltas para el final y lo hacían sin la presión de tener al resto de participantes cerca, por lo que la carrera quedaba en una lucha cuerpo a cuerpo entre un piloto que había conseguido dos victorias y uno que quería cerrar la temporada con su primera victoria del año en la categoría intermedia. Sin embargo, poco duraba esta situación ante el empuje de un piloto que más que nunca buscaba la victoria al competir en casa, ante sus apasionados aficionados.

Nico Terol gana en Cheste con doblete de Aspar en Moto2

Nico Terol, tercera del año

Nico Terol se escapaba claramente de la presencia de Simone Corsi para consumar su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Austin y Aragón de una manera plácida, deleitándose ante su público. Por su parte, el italiano no podía frenar los ataques de un Jordi Torres que remontaba hasta la segunda posición cerrando el doblete del Mapfre Aspar, relegando al último escalón del podio provisional al piloto del NGM Mobile Racing. Sin embargo, todavía faltaba la emoción final en Moto2 para Simone Corsi, que veía como en la misma línea de meta el francés Johann Zarco le arrebataba la tercera posición para conseguir su segundo podio en la categoría de Moto2.

La última carrera del año ha terminado con doblete español y del Mapfre Aspar, mientras que la última posición se ha decidido en la foto finish, o mejor dicho, por video finish a favor de Johann Zarco y su montura del equipo IodaRacing, que abandonará en pocos días. Simone Corsi se ha quedado con la sensación amarga de la cuarta posición mientras que Tito Rabat ha terminado en el quinto puesto. Alex de Angelis con la Speed Up, Thomas Lüthi, Anthony West, Mattia Pasini y Dominique Aegerter han cerrado el top 10, por lo que el suizo sigue prologando su racha de carreras puntuando.

En lo que respecta a Pol Espargaró, el campeón de Moto2 ha regresado a pista tras su caída y por honor en agradecimiento a los 100.000 aficionados presentes en el Circuito Ricardo Tormo ha terminado la carrera en la posición vigesimonovena.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Valencia 2013

1. Nico Terol (Mapfre Apsar Team - Suter) 43:24.972

2. Jordi Torres (Mapfre Apsar Team - Suter) +4.047

3. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +5.993

4. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +5.994

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +8.316

6. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +10.596

7. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +11.219

8. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +12.334

9. Mattia Pasini (NGM Mobile Forward - Speed Up) +13.383

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +14.609

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +14.805

12. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +18.168

13. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +18.792

14. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +23.555

15. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +27.479

Clasificación completa Race Moto2 Valencia en la web oficial

Artículos recomendados