Buscar

DE NUEVO ARRIBA

Nico Terol muy motivado tras su podio en Mugello

El piloto del Mapfre Aspar con su podio en Mugello se mete en el segundo puesto de la clasificación de Moto2.

Nico Terol muy motivado tras su podio en Mugello

Nico Terol muy motivado tras su podio en Mugello

Scott Redding parece estar en otro planeta y así lo demuestra tanto en la clasificación donde aventaja en más de 40 puntos a su inmediato perseguidor. También lo demostró en el GP de Italia donde consiguió la victoria pero en ambos casos el nombre que apareció tras el británico es el mismo, Nico Terol. El piloto valenciano del Mapfre Aspar consiguió su primer triunfo en Moto2 en Austin y en Mugello sumó su segundo podio de la temporada lo que le ha servido para ocupar la segunda plaza de la general tras conseguir también la segunda plaza de manera muy trabajada en Italia.

Este buen resultado sumado por Nico Terol además de subirle a la segunda posición del campeonato sin duda pone al ex campeón de 125cc en la órbita de los puestos de cabeza y sobre todo le entrega una mentalidad ganadora que el piloto ha reencontrado después de una temporada muy complicada de debut en Moto2 con más penas que alegrías. Además, la carrera del piloto de Alcoy fue prácticamente perfecta ya que partió desde el quinto puesto de parrilla y aunque respondió al empuje inicial de Redding y Nakagami, finalmente le dejó escapar cuando sus neumáticos pedían auxilio.

De hecho, el piloto valenciano llegó a liderar la carrera por cuatro vueltas antes de perder fuelle sobre Redding. Aún estando satisfecho, Nico Terol reconoce cuáles han sido sus problemas en Mugello haciendo un balance de las cosas a mejorar: "La última curva del tercer segmento se me atragantaba durante todo el fin de semana, hoy la he afrontado de mil maneras para no perder el contacto con Scott. Pero con el depósito vacío, cuando la moto no cargaba tanto peso en la parte delantera, he notado que poco a poco abría hueco. He intentado pegarme a él, pero ha sacado cuatro décimas más de ritmo en las últimas vueltas" describió el valenciano.

Lógicamente satisfecho

"En cualquier caso estoy muy satisfecho tanto con el podio como con el trabajo de todo el fin de semana" valoró el piloto de Aspar. "Este resultado confirma que nuestra mentalidad ha cambiado, que pese a ser Moto2 una categoría muy complicada, este año estamos haciendo una gran labor y hemos ganado consistencia".

Artículos recomendados