Buscar

DÍAS PERFECTOS

Nico Terol rey de MotorLand. Pol Espargaró aprieta Moto2

Nico Terol consumó un fin de semana perfecto con su victoria a la fuga. Tito Rabat y Pol Espargaró completan el podio español.

Nico Terol rey de MotorLand. Pol Espargaró aprieta Moto2

Nico Terol rey de MotorLand. Pol Espargaró aprieta Moto2

Nico Terol cumplía este viernes 25 años y los regalos no han tardado en llegar. Un fin de semana perfecto para el piloto del Mapfre Aspar Team en Moto2 con dominio en dos de los tres entrenamientos libres, pole y victoria. De hecho, la carrera de Nico Terol que ha llevado al valenciano a la victoria en Moto2 en Alcañiz ha sido perfecta, con una salida magnífica en la que rápidamente ha dejado atrás a todos sus rivales para completar una plácida prueba en la que ha sumado su segundo triunfo del año tras la victoria cosechada en Austin.

Nico Terol había demostrado ser el más rápido durante los entrenamientos y en carrera lo ha consumado. Tras una buena salida el piloto valenciano ha puesto la directa y se ha escapado hasta llevar su ventaja a márgenes que le han permitido rodar la segunda mitad de la carrera con tranquilidad. Sin embargo, este hecho no le ha quitado ni un ápice de emoción a una prueba que ha tenido la lucha por el podio y por el campeonato como principales focos. Sin embargo, el que ha estado fuera de la pelea en esta ocasión ha sido Takaaki Nakagami que con dos errores de pilotaje se descolgaba del grupo.

Un grupo a donde Scott Redding y Mika Kallio llegaban con dos grandísimas remontadas para formar una pelea a cuatro bandas entre los dos pilotos del Marc VDS Racing y los dos del Tuenti HP 40, que incluso se llegaron a molestar siendo rebasados en primera instancia por el propi Redding. Sin embargo, la carrera se rompía y Tito Rabat se conseguía marchar para consumar la segunda posición, dejando la lucha por el tercer escalón del podio entre los dos máximos aspirantes al título, Pol Espargaró y Scott Redding.

Nico Terol rey de MotorLand. Pol Espargaró aprieta Moto2

Tres puntos psicológicos

La manera en la que Pol Espargaró ha conseguido la tercera posición por delante de su rival Scott Redding no sólo vale tres puntos y dejar el campeonato en 20 a favor del británico, sino también como golpe psicológico en forma de maniobra espectacular en la que Pol Espargaró ha puesto toda la carne en el asador para pasar por encima de Redding, a pesar de que ambos se han llegado a tocar. Principal espectador de este momento de máxima tensión ha sido Mika Kallio desde la quinta posición después de consumar la gran remontada de la carrera.

Jordi Torres por su parte se ha quedado con la sexta posición tras las caída de Thomas Lüthi y los problemas de Takaaki Nakagami. Johann Zarco fue séptimo por su parte mientras que Julito Simón con el apoyo de su público ha conseguido una de las mejores carreras del año para ser octavo. Mattia Pasini por su parte ha sido noveno y Sandro Cortese ha terminado décimo en lo que ha sido su mejor carrera en la categoría intermedia para el vigente campeón de Moto3, consiguiendo puntuar por primera vez desde Alemania.

Al margen de las caídas ya comentadas, hay que sumar el doble incidente de Steven Odendaal y Xavier Simeon, el abandono de Ezequiel Iturrioz y en última instancia las caídas de Simone Corsi, Anthony West y en la última vuelta de Alex de Angelis. En lo que respecta a lo deportivo, Scott Redding suma 215 puntos en la general de Moto2 por los 195 de Pol Espargaró y los 171 de Tito Rabat.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Aragón 2013:

1. Nico Terol (Aspar Team - Suter) 40:15.232

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +1.736

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +3.530

4. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +3.783

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +4.049

6. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +11.602

7. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +16.298

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +18.755

9. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +22.266

10. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +23.757

11. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +23.924

12. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +24.487

13. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +28.011

14. Alex Mariñelarena (Blusens Avintia - Kalex) +33.120

15. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +43.909

Clasificación completa Race Moto2 Aragón en la web oficial

Artículos recomendados