Buscar

LÍDER COMO CAMPEÓN

Pol Espargaró se anota los FP1 de Moto2 en el Ricardo Tormo

El único campeón ya decidido en Cheste no se relaja y se ha llevado el mejor tiempo en la primera toma de contacto.

Pol Espargaró se anota los FP1 de Moto2 en el Ricardo Tormo

Pol Espargaró se anota los FP1 de Moto2 en el Ricardo Tormo

Pol Espargaró es el único campeón que llega a Valencia con todo decidido y con la tranquilidad que da el título de Moto2 ya consumado, pero eso no significa que el piloto de Granollers se tome un minuto de descanso. El dorsal 40 del equipo Tuenti HP quiere cerrar su última carrera en la categoría intermedia con victoria y de momento ha comenzado de la mejor manera, puesto que Pol Espargaró ha conseguido el mejor tiempo de los FP1 de Moto2 en Valencia, superando en 80 milésimas a su compañero Tito Rabat, que ha sufrido una caída sin consecuencias en una de las curvas lentas del circuito.

Gran comienzo para el equipo de Sito Pons a pesar de que sus dos pilotos disputan la última carrera bajo los designios del ex piloto. Pol Espargaró dará el salto a MotoGP pero lo quiere hacer como campéon -algo que ya ha conseguido- y además con la última victoria del año bajo el brazo y por ello ha comenzado con fuerza en los primeros entrenamientos. Tito Rabat ha tenido más dudas con algunas quejas por pilotos que le han tomado la rueda y con la caída sufrida, pero también se ha mostrado muy rápido. Thomas Lüthi por su parte ha sido tercero por delante de la Speed Up de Alex de Angelis.

Lo cierto es que la igualdad desde los FP1 de Moto2 es manifiesta, algo que ya ni siquiera sorprende. Simone Corsi ha terminado con la quinta posición en una sesión donde Mika Kallio ha sido sexto. Los pilotos de casa también quieren agradar a su público y Jordi Torres ha finalizado séptimo con la primera de las Suter del equipo Mapfre Aspar, mientras que compañero ha terminado a su estela. El top ten lo han completado el francés Johann Zarco y Julito Simón, que quiere cerrar una temporada complicada con un buen resultado.

Pol Espargaró se anota los FP1 de Moto2 en el Ricardo Tormo

Tocado y desaparecido

Scott Redding no llega en plenitud de condiciones. Las caídas sufridas en Australia y Japón, con el paso por el quirófano incluido entre ambas carreras han provocado no sólo que el británico perdiera las opciones al título, sino que también llegue tocado a la última cita de la temporada, donde debutará con la Honda Carreras Cliente en los test post-GP de la categoría reina. Aun así, de momento toca centrarse en su última participación en Moto2 y las cosas no han comenzado demasiado bien, puesto que Scott Redding ha terminado en la posición vigesimotercera, con 1.6 segundos de desventaja sobre la cabeza.

La sesión también ha vivido algunas caídas aunque la pista sigue cogiendo temperatura gracias al buen tiempo reinante en Cheste. Además de la ya mencionada caída de Tito Rabat en el sector central de la pista valenciana, también se ha ido al suelo Rafid Topan Sucipto, con la montura del QMMF Racing.

Clasificación FP1 Moto2 del Gran Premio de Valencia 2013

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:35.691

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.080

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.287

4. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.401

5. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.455

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.532

7. Jordi Torres (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.541

8. Nico Terol (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.619

9. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.631

10. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.819

11. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.829

12. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.929

13. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.119

14. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Kalex) +1.132

15. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +1.180

Clasificación completa FP1 Moto2 Valencia en la web oficial

Artículos recomendados