Buscar

NO FALLA

Pol Espargaró cosecha en Montmeló la pole de Moto2

Pol Espargaró llevaba tres sesiones fraguando una pole muy merecida. Scott Redding y Tito Rabat le secundan en primera fila.

Pol Espargaró cosecha en Montmeló la pole de Moto2

Pol Espargaró cosecha en Montmeló la pole de Moto2

Como ya había sucedido en los FP3 de Moto2, los tiempos a diferencia de las otras dos sesiones han llegado en la parte central de la sesión cuando la temperatura del asfalto ha sobrepasado el límite de funcionamiento óptimo de los neumáticos. Al menos así ha sido para el piloto del Tuenti HP 40 puesto que Pol Espargaró se ha anotado la pole de Moto2 en Montmeló después de ser uno de los hombres de referencia a lo largo de los entrenamientos libres e incluso marcar el mejor crono tanto en los primeros libres como en los FP2.

Sin embargo, la lucha mañana será mucho más apretada si tenemos en cuenta que Scott Redding con la Kalex ha sido segundo a seis décimas del catalán. Aunque puede ser una distancia que parece considerable y más si tenemos en cuenta que su vuelta ha sido a rebufo de otro piloto, hay que mencionar que Scott Redding y su equipo han detectado problemas de rendimiento en el motor y por ello van a reclamar con la intención de cambiarlo para mañana ya que este propulsor ofrecía hasta 10 kilómetros menos de velocidad punta. Con menos problemas pero con una confusión en los neumáticos, Tito Rabat también saldrá desde la tercera posición en primera línea.

La segunda fila de la parrilla estará encabezada por el piloto japonés Takaaki Nakagami que una vez más nos ha vuelto a deslumbrar en la jornada del sábado para acabar con el cuarto mejor registro, por delante de la primera Speed Up pilotada por Alex DE Angelis y de la Suter del francés Johann Zarco. En tercera fila tenemos al piloto local Jordi Torres con la montura del Mapfre AAspar, aunque estará escoltado por dos duros adversarios como son Randy Krumennacher y el actual campeón de Moto3.

Pol Espargaró cosecha en Montmeló la pole de Moto2

De buenas a malas actuaciones

Sandro Cortese que ha cuajado su mejor clasificación desde su llegada a Moto2 a principio de año. EL piloto alemán parece que poco a poco se va adaptando a la categoría y en cada fin de semana sigue progresando. Por ello, el campeón de Moto3 incluso ha conseguido superar a Thomas Lüthi, décimo clasificado y que pocas horas antes había dominado la última sesión de libres de la categoría por delante del poleman.

Como es habitual, la sesión de clasificación de Moto2 ha sido la más accidentada de todas las celebras en Montmeló y el primer culpable de ello ha sido Alex de Angelis, que a pesar del quinto tiempo marcado en la parrilla se ha ido al suelo en la parte inicial de la sesión. Tampoco se han librado de caídas el piloto local Alberto Moncayo, el asiático Wilairot y el británico Bradley Smith, que tras varios sustos finalmente ha consumado su caída y se ha ido al suelo en la parte final de la sesión donde como hemos dicho todo estaba decidido ya que la mayoría de los pilotos no conseguían mejorar sus registros.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:46.410

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.619

3. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.666

4. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.688

5. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.739

6. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.803

7. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.848

8. Randy Krummenacher (Technomag CarXpert - Suter) +1.008

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.012

10. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +1.014

11. Mattia Pasini (NMG Mobile Racing - Speed Up) +1.065

12. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.130

13. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +1.149

14. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.176

15. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.285

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados