Buscar

SESIÓN ACCIDENTADA

Pol Espargaró domina los FP1 entre múltiples caídas en Alemania

Marc Márquez y Thomas Luthi visitaron los exteriores de la pista alemana en dos fuertes caídas, lo que dejó el camino libre a Espargaró para dominar.

Pol Espargaró domina los FP1 entre múltiples caídas en Alemania

Pol Espargaró domina los FP1 entre múltiples caídas en Alemania

La primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 en el circuito de Sachsenring ha sido posiblemente la más accidentada de todas las disputadas hasta el momento. Aunque el sol ha sido protagonista y las condiciones eran óptimas hemos tenido varias caídas entre los favoritos y esto ha dejado al español Pol Espargaró con el mejor tiempo, marcando un crono de 1:25.477, mientras que Marc Márquez y el británico Bradley Smith han sido segundo y tercero respectivamente.

La primera toma de contacto de los pilotos de Moto2 en algunos casos no ha terminado de la mejor manera. Mientras que Pol Espargaró marcaba el mejor tiempo, dos de los favoritos de la categoría como son Marc Márquez y Thomas Luthi acababan en el suelo. Mientras que el español se iba al suelo cuando ocupaba la primera posición, que finalmente acabaría siendo una segunda, el suizo no ha podido superar la séptima plaza. Por suerte ambos pilotos a pesar de dos caídas bastante fuertes, no parecen lesionados.

Entre los pilotos que se han mantenido en pista, Mika Kallio con la montura de Kalex ha sido cuarto, mientras que el san marinense Alex de Angelis con la Suter ha finalizado en quinta posición. Otro de los hombres fuertes de la categoría como es Andrea Iannone ha terminado en la sexta posición mientras ha trabajado en el set up de la Speed Up.

Más caídas

Además de las caídas de Marc Márquez y Thomas Luthi, el circuito de Sachsenring ha presenciado también los golpes aparatosos del piloto español Toni Elias, con la montura del equipo de Aspar y la del taliandés Ratthapark Wilairot, que también ha sufrido una caída.

Resultados FP1 Moto2 Alemania (Sachsenring):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:25.477

2. Marc Márquez (Suter) +0.048

3. Bradley Smith (Tech 3) +0.333

4. Mika Kallio (Kalex) +0.427

5. Alex de Angelis (Suter) +0.604

6. Andrea Iannone (Speed Up) +0.605

7. Thomas Luthi (Suter) +0.725

8. Dominique Aegerter (Suter) +0.735

9. Yuki Takahashi (FTR) +0.815

10. Simone Corsi (FTR) +0.831

11. Scott Redding (Kalex) +0.838

12. Johann Zarco (Motobi) +0.840

13. Randy Krummenacher (Kalex) +0.864

14. Claudio Corti (Kalex) +1.006

15. Xavier Simeon (Tech3) +1.053

Artículos recomendados