Buscar

INTENSO TRABAJO

Pol Espargaró domina el test post-GP de Moto2 en Mugello

El piloto español dominó la sesión de por la mañana para alzarse con el mejor tiempo global. Jornada de mucho trabajo.

Pol Espargaró domina el test post-GP de Moto2 en Mugello

Pol Espargaró domina el test post-GP de Moto2 en Mugello

La lluvia que era una de las principales amenazas del GP de Italia disputado en Mugello supo deleitarse con las tres carreras del Mundial de Motociclismo y respetó prácticamente entero un fin de semana de competición. Sin embargo, en los test post-GP que ha celebrado la categoría de Moto2 en Mugello en la jornada del lunes si que ha hecho acto de presencia esta lluvia de manera ocasional y esporádica, dejando una pista prácticamente similar en cuanto a condiciones durante toda la jornada. Este hecho ha sido aprovechado por todo el pelotón de la categoría intermedia para hacer tandas de pocas vueltas probando muchas cosas, siendo el hombre más destacado Pol Espargaró tras marcar con su Kalex el mejor tiempo de 1:52.717 en la sesión de la mañana.

Aunque los cronos no son muy importantes en este tipo de test situados después de un Gran Premio, lo cierto es que la jornada sí que es muy provechosa en cuanto a nivel de trabajo. Uno de los más activos además ha sido Pol Espargaró completanto tandas de cuatro y cinco vueltas que han llevado a mejorar el ritmo de su Kalex hasta conseguir el mejor registro, terminando por delante pero muy cerca de los cronos marcados por el japonés Takaaki Nakagami, dominador de la sesión de la tarde, o de su compañero de equipo en el Tuenti HP 40, el español Tito Rabat.

Un test que ha tenido un horario de 9 a 18h con un pequeño descanso aunque precisamente eso es lo que no se han dado en pista. Otro de los grandes destacados de la jornada ha sido Jordi Torres y no solo por el crono que lleva a su Suter a la cuarta posición, sino por el trabajo hecho sobre una montura que recibía recientemente modificaciones aerodinámicas. Sin embargo, no ha terminado del todo satisfecho Jordi Torres ya que no le ha dado tiempo a probar todas las piezas con las que contaba entre estas mejoras. Aun así, mientras Torres se centraba en este aspecto, Espargaró sin ir más lejos trabajaba en ajustes de suspensión y el japonés Nakagami lo hacía en el embrague y el chasis.

Pol Espargaró domina el test post-GP de Moto2 en Mugello

Más trabajo

Aunque Axel Pons ha terminado en sexta posición justo por detrás de Johann Zarco, el trabajo del piloto francés ha sido muy importante ya que ha estado probando con diferentes chasis, trabajo de probatura que ha llevado Xavier Simeon con el séptimo mejor crono de la jornada en otro aspecto tan importante como son las horquillas delanteras. Por su parte, Julito Simón ha terminado con el octavo mejor crono de esta jornada de test que tendrá este martes su continuación con el test de Moto3.

Por su parte, el líder del Mundial de Moto2, el británico Scott Redding y el Marc VDS Racing Team han estado trabajando en distintos aspectos sin buscar de manera efectiva un tiempo rápido lo que les ha llevado a terminar en la novena posición de la tabla de tiempos combinada pero con muchos datos recogidos por el equipo y el piloto inglés, que entre pruebas en componentes nuevos ha montado un nuevo basculante delantero que no ha podido probar con cada uno de los tres neumáticos que ofrecía esta prueba. Cerrando el top ten y como hombre destacado en el trazado de Mugello puesto que consiguió el segundo puesto de la carrera ha finalizado este test Nico Terol.

Clasificación combinada test Moto2 Post-GP Mugello 2013

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:52.717

2. Takaaki Nakagami (Itraltrans Racing Team - Kalex) +0.130

3. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.548

4. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.588

5. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.665

6. Axel Pons (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.787

7. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +0.832

8. Julito Simón (Itraltrans Racing Team - Kalex) +0.850

9. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.163

10. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.184

11. Danny Kent (Tech3 - Tech3) +1.240

12. Marcer Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +1.318

13. Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT Gresini - Suter) +1.328

14. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.337

15. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +1.368

Clasificación completa test Post-GP Mugello de Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados