Buscar

MEDIO TÍTULO

Pol Espargaró gana la carrera de Moto2 en Phillip Island

Pol Espargaró ha sumado su quinto triunfo del año y deja el título de Moto2 muy a favor. Rabat con una salida de pista fue octavo.

Pol Espargaró gana la carrera de Moto2 en Phillip Island

Pol Espargaró gana la carrera de Moto2 en Phillip Island

El Mundial de Moto2 llegaba listo para recibir un vuelco en la carrera de Phillip Island con la lesión de Scott Redding sufrida en la clasificación, pero posiblemente Pol Espargaró ha encontrado un botín que ni siquiera esperaba esta misma mañana. Pol Espargaró ha conseguido la victoria de Moto2 en el GP de Australia, lo que sumado al error que ha tenido Tito Rabat y que le ha llevado a la octava posición deja el título de Moto2 muy de cara para el piloto del número 40. El podio de la carrera ha quedado completado por Thomas Lüthi y por Jordi Torres, que vuelve a posiciones destacadas.

Pol Espargaró lanzaba el primer aviso de cómo iba a ser la carrera desde el primer metro tras la salida, donde cuajaba un buen arranque y comenzaba a tirar de un grupo que en una carrera de 13 vueltas tenía poco que perder, por lo que ha sido más numeroso que de costumbre. La efímera carrera nos dejaba la sensación de que todo tenía que realizarse de manera precipitada y en una de las luchas al final de recta, Tito Rabat frenaba tarde y se iba largo, saliéndose de pista y cayendo a la décima posición, quedando descartado de la lucha por la victoria.

Un par de vueltas más tarde y con el grupo en plena pelea, Pol Espargaró ha aprovechado el duelo entre Thomas Lüthi y Alex de Angelis para conseguir unos metros importantes que ha consolidado en una ventaja de más de siete décimas que sin embargo el suizo Thomas Lüthi ha conseguido enjugar en una vuelta para darle un último susto al piloto de Granollers, que ha dado el tirón final para consumar su quinta victoria de la temporada y ponerse como líder de Moto2. Ahora Pol Espargaró es el primer clasificado con 246 puntos, con 16 de ventaja sobre Scott Redding y con 36 sobre su compañero Tito Rabat.

Pol Espargaró gana la carrera de Moto2 en Phillip Island

La lucha por el podio

Thomas Lüthi entraba a cinco décimas del ganador, pero la lucha por la tercera posición se convertía en un duelo a una vuelta. Sin embargo, consumando una gran carrera que ha sabido a poco para muchos pilotos, Jordi Torres conseguía el tercer puesto por delante de Simone Corsi y Alex de Angelis, piloto que según pisa Australia renace de una manera especial y parece ser otro durante la carrera. Dominique Aegerter y Mika Kallio han cerrado el grupo de cabeza y Tito Rabat finalmente ha remontado hasta la octava posición. Volviendo atrás, este resultado cosechado en Australia y que le lleva de nuevo al podio, convierte a Jordi Torres en "rookie del año".

Como ya hemos comentado, en una carrera a 13 vueltas todo parece que tiene que hacerse rápido y eso ha provocado muchos fallos y caídas. Desde pilotos como Takaaki Nakagami, Axel Pons o Marcel Schrotter que se han saltado la salida, hasta muchos que han terminado la carrera de forma prematura por accidentes. Axel Pons tampoco se ha librado de la caída, pero en esta tesitura se han visto pilotos como Julito Simón y Mattia Pasini, Zarco, Ximeon, Louis Rossi o Mariñelarena. Esto ha provocado ver caras nuevas en la zona de puntos como Ricky Cardús, que ha sido decimosegundo, Gino Rea o en especial Doni Tata Pradita, que ha consumado su primer punto mundialista.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 20:19.219

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.591

3. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.679

4. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.893

5. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +1.111

6. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +3.073

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +3.234

8. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +3.655

9. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +10.182

10. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +18.083

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +18.317

12. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +19.415

13. Danny Kent (Tech3 - Tech3) +32.194

14. Gino Rea (Argiñano & Gines Racing - Speed Up) +32.835

15. Doni Tata Pradita (Federal Oil Gresini Moto2 - Suter) +35.588

Clasificación completa Race Moto2 Australia en la web oficial

Artículos recomendados